Bienvenido a tu casa

Velas para iluminar tus noches de verano

Las noches de verano son las más cortas del año. Sin embargo, lo cierto es que el calor, las vacaciones y las ganas de hacer planes que nos transmite esta estación hacen que queramos aprovechar las noches al máximo. Una forma muy creativa de iluminar nuestros hogares al caer el sol es con velas, que darán un toque cálido y muy romántico a cualquier velada. Sin embargo, no son solo las noches de verano las que podemos acompañar con velas; cualquier habitación y momento son perfectos para encender velas en casa y dar a la época estival una luz real y relajante. ¡Inspírate con las mejores fotografías deco!

Decorar con velas

Decorar con velasPara aquellos afortunados que cuenten con jardín, porche o patio en su casa, este es el mejor lugar para disfrutar de las noches de verano. Una copa de vino, el cielo despejado, buena temperatura y unas velas encendidas para crear ambiente y darnos el mínimo toque de luz que necesitamos en veladas como estas. Añádelas dentro de farolillos o en tarros colgados de los árboles, crearán una atmósfera mágica y de ensueño.

Decorar con velasSi lo prefieres, puedes optar por un toque étnico de inspiración turca y marroquí con jarrones y farolillos embellecidos y velas con aroma de incienso. Prueba a incluir antorchas de jardín y velas dentro de vasos para conseguir una decoración muy africana y veraniega.

Decorar con velas

Decorar con velas

Si tu casa carece de espacio exterior pero cuenta con un balcón o terraza, ¡aprovéchala al máximo en las noches de verano! Unos almohadones, plantas que aporten belleza y aromas y alguna vela colocada en platos, candelabros o jarrones para dar un toque de luz y calidez a las noches más estivales.

Decorar con velas

Si el espacio es un problema evita tener velas alrededor, podrías chocar y quemarte con ellas. En estos casos la mejor solución es colgarlas del tejado, de la barandilla o de la pared en el interior de sujetavelas como estos. Nuestros favoritos son aquellos con formas geométricas, aportan un toque moderno y minimalista a cualquier decoración.

Decorar con velas

Decorar con velas

Las habitaciones interiores también pueden ser decoradas con velas durante el verano, siempre y cuando se evite que emitan calor. Espacios blancos y minimalistas resultan más frescos y mantienen mejor la temperatura. Prueba a incluir velas al caer en la noche simulando el fuego de la chimenea o dentro de candelabros para evitar que emitan calor. ¿Quién dijo que en verano las casas no pueden ser acogedoras?

Decorar con velas

Decorar con velasLos baños y cocinas también reciben de maravilla la decoración con velas, aportando un toque de relajación y limpieza perfecto para estas estancias. Escoge velas con aromas frescos y veraniegos como la lavanda o el tomillo. De esta forma transmitirás una sensación estival en toda la habitación.

Decorar con velas

Decorar con velas

Además, decorar con velas es un proyecto que puedes hacer tú mismo en casa de forma handmade para lograr un resultado muy rústico y original. Prueba a utilizar diferentes botellas y recipientes con flores y velas que reflejen el color y el aroma del verano. Otra opción es crear un estante con plantas y velas y colocarlo en la pared de tu salón o terraza.

Decorar con velasSi ninguna de las anteriores te convence, prueba esta tercera idea. Nada como un centro de mesa marino lleno de conchas, caracolas y estrellas de mar. Derrite cera en el interior para crear velas y píntalas de algún color veraniego como el dorado o el azul cielo. ¿Hay algo más propio de la playa y las vacaciones que velas realizadas en conchas de mar?

Si estás pensando en colocar velas en tu casa este verano para acompañar las noches más divertidas y cortas no dejes de probar estas ideas de decoración, darán a tu hogar un toque de luz real y relajada creando un ambiente acogedor y muy tentador.

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Decosfera.

 

Deja un comentario