Un apartamento en Florida con la silla Tulip

Hace unos días hojeábamos la revista Elle Decor y nos encontramos con una maravillosa cocina en Florida de inspiración sixties perteneciente a Keni Valenti que utilizaba como set de muebles principal el conjunto de mesa y sillas Tulip. Diseñada originariamente por Eero Saarinen, la silla Tulip es extremadamente popular y tiene la capacidad de aportar un look retro-futurista a cualquier espacio, como si de repente nos encontráramos en la película ‘2001: Una odisea en el espacio’.

tulip_chair_table_kitchen

Esta cocina utiliza un modelo de Tulip Chair un poco especial, ya que el cojín es acolchado y de color amarillo crema, una combinación poco frecuente. Sin embargo, pese a que las paredes de la cocina no presentan colores neutros, la combinación del amarillo con el verde de los armarios y el azul turquesa intenso de la pared es inmejorable. Sólo nos falta añadir algunos elementos sixties más a la mezcla –como la tele antigua, el póster de las Supreme y el set de tazas yeyé– y ya tenemos la quintaesencia de los años 60 en forma de cocina.

tulip_chair_table_entorno_2

Pero al conjunto de mesa y sillas Tulip se le pueden dar otros usos. Por ejemplo, es estupendo también como set de mesa y sillas de comedor o incluso, si tu negocio está relacionado con profesiones creativas, como set de mesa y sillas para reuniones de oficina.

tulip_chair_table_entorno_1

tulip_chair_1tulip_chair_entorno_1Atrevida y elegante a partes iguales, con esta silla puedes conseguir entornos de día con atmósferas relajadas si la usas en color blanco, o bien decoraciones más sofisticadas si te atreves a apostar por su versión black.

tulip_chair_5

tulip_chair_black_entorno_1

Si tu idea es relajarte a menudo en tu silla de salón-comedor o de cocina, estás de suerte, porque existe una versión arms de la silla Tulip en la que podrás descansar los brazos con mayor comodidad si cabe, y sin perder un ápice de estilo.

tulip_chair_arms_table_entorno_1tulip_chair_arms_1 tulip_chair_arms_table_entorno_2En Due-Home encontrarás la silla Tulip y la silla Tulip Arms en blanco y negro con el cojín rojo, y la mesa Tulip. ¡Atrévete a darle un toque retro a tu decoración!

Imágenes | Elle Decor, Be Interior Decorator vía Mad About the House, Exchange 3D, Due-Home.