Bienvenido a tu casa

Ultra Violet: color Pantone de 2018

Con el estreno de 2018, estrenamos también color Pantone del año, una tonalidad que va a marcar el eje cromático de todas las composiciones decorativas.

Si en 2017 el color del año fue el Greenery –aunque realmente todos sabemos que el Millennial Pink se llevó el favor del público–, este año le ha tocado el turno a un violeta intenso que promete constituir todo un statement en cualquier casa. Hablamos del Ultra Violet, color Pantone de 2018.

¿Quieres descubrirlo? ¡Pues acompáñanos! Hoy te mostramos cómo puedes aplicar el Ultra Violet en tu hogar de 5 maneras diferentes. Una pista: este color está muy pero que muy ligado a la tendencia de los jewel tones, de la que ya te hablamos en su día.

Decorar con Ultra Violet: mobiliario

Si recuerdas, el invierno pasado una de las tendencias deco más importantes fue la proliferación de los textiles de texturas ricas.

Los tapizados, los plaids y las fundas de los cojines adquirieron acabados texturizados como el terciopelo o la lana que los elevaban de categoría aportándoles un puntito deluxe.

Ahora, ese mobiliario no solo se texturiza, sino que se barroquiza con un tono que no deja lugar a dudas: lo bold está de moda y el Ultra Violet está aquí para encarnarlo.

foto-1-OK

foto-3-OK

foto-5-OK

foto-8-OK

Decorar con Ultra Violet: textiles

Si no te atreves a dar un paso muy drástico en la modificación de tu decoración habitual, una fantástica manera de incorporar el color Pantone de 2018 es hacerlo mediante tus textiles: fundas nórdicas, colchas, plaids, fundas de cojines, toallas de baño, mantelería, servilletas…

Con todos estos elementos es posible darle un toque actual a tu decoración de una manera totalmente reversible y sin hacer grandes inversiones. Y además te avanzamos que el resultado queda muy interesante.

foto-10-OK

foto-11-OK

foto-14-OK

foto-6-OKOK

Decorar con Ultra Violet: cocinas y baños

La cocina y el baño son dos estancias de la casa que dan bastante margen para la experimentación. Si este año tienes previsto hacer una pequeña reforma o pintar las paredes, ficha el Ultra Violet como color súper rompedor y que deja huella.

Puedes aplicarlo tanto al mobiliario como las paredes o a pequeños accesorios que le den un aire completamente renovado a tu baño o cocina. Toma nota de estas ideas, ¡te gustarán!

foto-15-OK

foto-16-OK

foto-17-OK

foto-18-OK

Decorar con Ultra Violet: paredes y suelos

El Ultra Violet es perfecto para darle una nueva vida a la tendencia de los colores fuertes en paredes y suelos, que tan de moda ha estado las dos pasadas temporadas.

Pintar una pared es además una manera bastante reversible de apuntarse a un color de moda, así que, si te atreves con los bold colors, el Ultra Violet es el indicado este año.

Si pese a todo lo que pintar una pared te parece demasiado, también puedes apostar por una alfombra en este tono, una manera aún menos comprometida de incorporar el color del año en tu decoración.

foto-2-OK

foto-7-OKOK

foto-9-OK

Decorar con Ultra Violet: accesorios

Los accesorios son el comodín por excelencia en cualquier tendencia, ideales para aportar un acento a un entorno neutro o para, como en este caso, apuntarse al color de moda sin cambiar muchos elementos.

Dale una oportunidad al Ultra Violet en forma de cuadro, cortina o ramo de flores. Son gestos que requieren muy poca inversión, pero que sin embargo transformarán de cabo a rabo tu decoración.

foto-12-OK

foto-13-OK

foto-4-OK

Y tú, ¿qué opinas del Ultra Violet, color Pantone de 2018? ¿Te atreves a aplicarlo en tu decoración este año? ¡No será por falta de ideas! Y si te atreves, muéstranos el resultado en Instagram con el hashtag #duehomes, ¡nos encantará compartirlo con nuestra comunidad!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Domino.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario