Bienvenido a tu casa

Tutoriales DIY: 5 maneras de decorar con découpage

El découpage es una técnica craft que últimamente está de moda, y no es de extrañar porque con ella se pueden hacer cosas espectaculares. Hace no mucho, el découpage se identificaba con manualidades algo anticuadas y recargadas, pero por suerte muchos crafters han (más que) demostrado que es una manera genial de cambiarle la cara a accesorios, muebles y objetos con poca vida. Y lo mejor es que para practicar el découpage no hace falta ser un as de las manualidades, todo lo contrario, es una técnica tan fácil de poner en práctica que lo sorprendente es que no se use más. Hoy te mostramos lo bien que puede resultar decorar con découpage con 5 tutoriales DIY súper fáciles de hacer.

Lo genial del découpage es que siempre necesitas los mismos materiales: cola para découpage (suele usarse Mod Podge) y uno o dos pinceles de brocha suave. A partir de aquí, tú decides sobre qué material aplicas la ilustración (puedes hacerlo sobre madera, cerámica, metal, plástico… cualquier material vale) y de qué material quieres que sea la ilustración (normalmente de papel o servilletas de papel, pero también pueden ser de tela). Los pasos siempre son los mismos, independientemente de las variables de cada proyecto. Así que… ¡manos a la obra!

cuadros_infantiles_2

Vía Alice & Lois

1. Cuadros infantiles: este precioso tutorial de Alice & Lois nos enseña a crear pequeños cuadros infantiles de animales, ideales para decorar habitaciones de bebé. Para hacerlos, ellas usan bloques de madera pintados, pero si no tienes ninguno a mano puedes usar cualquier otra superficie. Las siluetas son recortes de periódico de animales en blanco y negro. El resultado es increíble, ¿no crees?

huevos_pascua

Vía Craft & Creativity

2. Huevos de Pascua: ya no queda mucho para Semana Santa, así que este año prueba a decorar algún rinconcito de la casa con estos preciosos huevos de Pascua con découpage creados por Craft & Creativity. El paso a paso es muy detallado y en él no sólo nos muestran cómo decorar los huevos, sino también cómo vaciarlos previamente para que no haya accidentes. En el tutorial se utiliza papel especial para découpage, pero también puedes usar servilletas de papel estampadas y el resultado será casi el mismo.

letras

Vía Money Saving Sisters.

3. Letras con découpage: estas divertidas letras decoradas con découpage son facilísimas de hacer y perfectas para decorar una biblioteca infantil. Se han hecho con letras de cartón (aunque también valen de madera) y recortes de páginas libros de segunda mano de Dr. Seuss (pero lógicamente también vale cualquier libro infantil antiguo o nuevo que te guste). En el enlace tienes el paso a paso y algunos trucos para que el recubrimiento quede perfecto.

macetas_decoupage

Vía Azucarillos de Colores

4. Macetas con découpage: una idea preciosa de Azucarillos de Colores que esta vez lleva su pasión por las mariposas a unas sencillas macetas. Ya anteriormente este blog nos había mostrado lo fácil que era darle vida a unos brazaletes de madera con recortes de mariposas a partir de servilletas de papel, y en esta ocasión se utilizan cromos de mariposas para ilustrar macetas blancas. El paso a paso no podría ser más fácil de seguir, así que no dejes escapar este tutorial.

botellas

Vía Papelisimo

5. Botellas con découpage: el quinto y último tutorial recopilado hoy nos muestra cómo convertir dos sencillas botellas de leche en verdaderos accesorios decorativos con découpage. Los materiales necesarios ya los conoces, y al ser las botellas de plástico blanco, en esta ocasión lo único que deberás rematar es el tapón, que en el tutorial han pintado de dorado para darle al conjunto más categoría. ¿Te gusta el resultado?

Y hasta aquí nuestros 5 tutoriales DIY preferidos para aprender a decorar con découpage. Este finde parece que se avecina mal tiempo… Aprovecha que estarás en casa para probar alguno de estos 5 proyectos. ¡Feliz fin de semana!

Imágenes | La fuente de cada imagen corresponde a cada blog citado.
Foto de cabecera | Fotolia.

Deja un comentario