Bienvenido a tu casa

Tutorial DIY: cómo hacer un macetero colgante

Hoy te traemos un tutorial que aúna un montón de tendencias en decoración de lo más candentes. A principio de año contábamos que el trapillo era una tendencia en decoración y que con él se podía hacer (casi) de todo. Se trata de un material que aporta ese irresistible look handmade que todos andamos buscando, y al tratarse de un material reciclado, usar objetos de trapillo es ecológico y económico. Vamos, que no puede estarse más en tendencia. Bueno, sí: si usas el trapillo para crear elementos colgantes, otra de las tendencias 2015, y si además el elemento colgante en cuestión es una red tipo macramé para sostener macetas, entonces el salón de tu casa ya será el no va más de la modernidad. Así que… ¿qué te parece si te explicamos paso a paso cómo hacer un macetero colgante de trapillo? Con este tutorial de Brit + Co verás que es facilísimo aunque no lo parezca.

macetero_colgante_4

Materiales para hacer un macetero colgante

  • Recorte de tela grande (del color que quieras, aunque en el tutorial escogen colores flúor, muy veraniegos)
  • Maceta de cerámica
  • Cinta métrica
  • Tornillo de gancho
  • Tijeras

Cómo hacer un macetero colgante paso a paso

macetero_colgante_1

Paso 1: coge un par de tijeras afiladas, la cinta métrica y la tela, y extiéndela en una superficie amplia y libre de objetos. Luego corta 8 tiras de unos 3,8cm cada una. No importa si las tiras no están perfectas, ya que luego las enrollaremos y los bordes no se verán. Ten en cuenta que cuanto más largas sean las tiras, más distancia habrá entre el techo y la maceta.

planter-3

planter-4

Paso 2: enrolla cada tira sobre sí misma, dándole la forma de una cuerda, ¡incluidos los extremos!

planter-5

planter-6

Paso 3: ata las 8 tiras juntas en un gran nudo en uno de los extremos. Deberías dejar de margen unos 10 cm desde el extremo de las cuerdas hasta el nudo. Tira firmemente para asegurar el nudo. Es importante que este nudo sea muy firme porque va a sostener el peso de la maceta.

planter-7

Paso 4: agrupa las tiras en 4 grupos de 2 y haz un nudo en cada grupo, aproximadamente a 4cm de distancia con respecto al gran nudo principal.

planter-8 planter-9

Paso 5: separa esas primeras parejas de cuerdas y une nuevas parejas de 2 como muestra la imagen. Haz un nuevo nudo en cada par a unos 4cm de distancia con respecto al nudo anterior. Los nudos deberían quedarte intercalados.

planter-10

Paso 6: repite la operación por tercera vez agrupando las cuerdas de dos en dos como la primera vez. Anuda cada nuevo par con un nudo situado a unos 4cm de distancia del nudo anterior. Llegará un momento en que con todos estos nudos habrás construido algo que se parecerá a la forma de un recipiente.

planter-11

planter-12

Paso 7: coloca la red de trapillo alrededor de tu maceta, aprieta los nudos para ajustar y ata las 8 tiras juntas en un gran nudo en la parte superior para terminar.

planter-14

planter-13

Paso 8: ya sólo tienes que plantar en tu maceta la planta que más te guste y colgarla en el techo con el tornillo de gancho. Aprieta todo lo que puedas para asegurarte que no se va a caer. ¡Y ya lo tienes!

planter-15

macetero_colgante_2

¿A que hacer este precioso macetero colgante de trapillo es más fácil de lo que parece? Si te animas a hacerlo, ¡enséñanos cómo ha quedado! Nos encantará que compartas el resultado con nosotros. ¡Feliz finde!

Imágenes y tutorial | Brit+Co.

2 comentarios en «Tutorial DIY: cómo hacer un macetero colgante»

  1. Genial 👍 gracias por compartir y enseñar..soy nueva en esta técnica de colgantes de trapillo 🤩 me gustaría saber cómo hacerla para colocar botellas de refresco en vertical ( gaseosas de 2 litros… gracias 🌿💝

    Responder

Deja un comentario