Trend Alert Deco: decoración golden wire

En los últimos meses una tendencia muy concreta y metalizada ha comenzado a forjarse. Comenzó con tímidos intentos, pero hoy en día la decoración golden wire está en boga y forma parte de todos los manuales deco. Quizá no se encuentre dentro de las corrientes decorativas que van a gobernar nuestro hogar este verano, pero que está ya en todas partes es algo innegable. Con un look minimalista, futurista y vintage al mismo tiempo, este cableado dorado dará el toque de iluminación y metalizado que necesita tu casa. ¿Quieres ver como incluir esta tendencia en decoración? ¡Descubre nuestra selección deco e inspírate con el golden wire más original y diferente!

Golden Wire

Golden Wire

Golden WireLa versión más clásica y típica de esta tendencia golden wire viene en forma de cestos de almacenamiento en su variante más retro. Con acabado dorado y entretejido de nudos, esta es una forma muy sencilla, práctica y decorativa de guardar todas tus cosas. Puedes optar por su tamaño maxi a modo de papelera o guardatoallas; o escoger formatos más reducidos para guardar joyas, jabones o utensilios del baño. Su estilismo vintage dará un toque rural, elegante y señorial a cualquier habitación.

Golden Wire

Golden Wire

Golden Wire

Otra forma mucho más minimalista y futurista de incluir este cableado dorado en tu decoración de forma sutil y sencilla son los adornos y complementos del hogar en formato geométrico que tanto se ven este año. Tanto figuras en las estanterías como colgadas de la pared, ¡hay hasta lámparas y pies de mesa con golden wire poliédrico! Incluye algún elemento que se integra en la habitación o prueba a llenar una pared con un juego completo y que cobre protagonismo.

Golden Wire

Golden Wire

Golden Wire

Si los ángulos rectos no son lo tuyo, el golden wire sigue siendo para ti. Opta por adornos con formas divertidas, ¡puedes hacerlo tú mismo! Solo necesitas una bobina de cable dorado y unos alicates. Formas originales, dibujos o incluso sujetafotos tan delicados y bonitos como estos. Lánzate y crea una colección de estilo álbum en la encimera de tu salón con piedras semipreciosas: sustituirás el toque futurista por uno mucho más cuidado y romántico.

Golden Wire

Otra forma de incorporar la tendencia golden wire en una estancia es adornando elementos decorativos que ya estuvieran en ella previamente. Un armario, las patas de una mesa, un jarrón de cristal envuelto en cable dorado o un espejo que se convierte en girasol. Seguro que hay algo en esa habitación que puede ser mejorado o enriquecido, sólo tienes que encontrarlo.

Golden Wire

Golden Wire

¿No quieres medias tintas? Déjate de detalles decorativos y sencillos y apuesta por la tendencia total con muebles completos hechos con golden wire. Hay mesillas, revestimientos para armarios y sillas totalmente doradas con un cable mucho más resistente que el utilizado para los adornos. ¡Consejo deco! Añade un cojín especial para sillones, vestirá la silla y no resultará tan incómodo sentarse en ella.

Golden Wire

Esta tendencia no es sólo decorativa, también se incluye en utensilios prácticos y de uso diario, dándoles un toque muy retro y sesentero. Un ejemplo de ello es este escurreplatos vintage que recuerda a los que había en casa de los abuelos. ¡Si es que todo vuelve en el mundo de la decoración! ¿Te vas a atrever a recuperarlo o te gusta más en su formato minimalista? Sea como fuere, esta temporada el golden wire entra en nuestras casas para aportar detallismo, luminosidad y contrastes de color.

Golden Wire

Ficha este trend alert deco y apúntalo en tu lista de tendencias pequeñas pero ultra originales. ¡Darás la nota y para bien!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Facilisimo.