Bienvenido a tu casa

Trend Alert Deco: vajilla de cerámica artesanal

La vajilla de cerámica artesanal está de moda. Y no lo decimos nosotros, no: más bien lo dice Instagram, con el éxito y la repercusión que le ha traído a maravillosos artesanos de la vajilla como la española Andrea Zalarruqui o la australiana Leah Jackson, entre un buen número de artesanos variopintos procedentes de toda España y Europa.

Hace ya un tiempo que vemos despuntar esta tendencia, pero en los últimos meses está expandiendo su poder hasta tal punto que, si aún no tienes una vajilla personalizada en casa, seguramente te estés preguntando a qué demonios esperas.

Hoy vamos a echarle un buen vistazo a esta tendencia y a descubrirte algunas marcas imprescindibles de cerámica artesanal bajo el paraguas de las cuales podrás encontrar todo lo necesario para sumarte a la moda.

azarraluqui-1-OK

Andrea Zarraluqui se ha hecho tremendamente popular gracias a Instagram. Esta artesana de la vajilla que en otra vida tuvo un trabajo de oficina al que dejó por su pasión, pintar vajillas, vende vajillas pintadas a mano por encargo a través de la red social. Al ser por encargo, tienes la garantía de que tu vajilla será única.

azarraluqui-2-OK

Al funcionar bajo demanda, lógicamente no tiene tienda online; pero en sus perfiles de Instagram y de Pinterest encontrarás las vajillas que pinta, todas ellas con motivos a la última moda: tucanes, motivos vegetales, cactus, estrellas de mar, animales…

azalarruqui-3-OK

Puedes encargarle vajillas completas para lucir en la mesa cuando tengas invitados, o piezas sueltas para colgar en la pared como si fueran delicados cuadros. ¡Tú escoges!

Andrea Zarraluqui es quizá la más mediática, aunque sólo por delante de Bárbara Pan de Soraluce, quien con su marca Los Platos de Pan también se ha ganado su buena reputación pintando vajillas de cerámica de manera personalizada, con un estilo algo más clásico y vintage que Zarraluqui.

platos-pan-1-OK

platos-pan-2-OK

La madrileña Eva Llamas es la persona detrás de Eva’s Sand, una pequeña tienda online artesanal de cerámica handmade que te va a enamorar al instante.

evassand-1-OK

Vajilla imperfecta, texturizada e incluso con superficies grabadas que dejan a la vista el aspecto natural de la arcilla, formas asilvestradas y un aire nórdico muy ‘slow’ –esas son sus señas de identidad.

evassand-2-OK

evassand-3-OK

Y desde Barcelona nos llega una propuesta aún minoritaria, pero que hace suspirar a cualquiera que entra en contacto con ella. Ellos son Maevo y se dedican a crear vajillas de cerámica muy minimalistas, de aspecto muy pulido, con un punto femenino y nórdico al que te va a costar resistirte.

maevo-1-OK

En su tienda online encontrarás no solo platos de bordes irregulares, cada uno de ellos único en sus imperfecciones, sino también jarrones y maceteros para morir de amor.

maevo-2-OK

maevo-3-OK

Desde la otra punta del planeta nos llegan las tazas, mugs y jarrones a todo color de Leah Jackson, una artesana de la cerámica afincada en Melbourne, Australia, con un estilo reconocible a la legua pero difícil de clasificar.

leah-jackson-2-OK

Por defecto no ofrece envíos a Europa, pero si tienes la intención de comprar un volumen considerable de productos, envíale un email porque nos consta que en muchos países europeos sus preciosas vajillas de cerámica y porcelana campan a sus anchas.

leah-jackson-3-OK

Y para terminar, no podíamos pasar por alto a Somos Bonjour, creadores de vajillas de cerámica artesanales pensadas para durar y para ser heredadas de generación en generación.

somos-bonjour-1-OK

somos-bonjour-2-OK

A destacar sus completas vajillas “manchadas” de rosa o azul y ribeteadas de dorado –un set de mesa por el que vale la pena recuperar la costumbre de las listas de boda o del ajuar. ¡Hasta vajilla para niños tienen!

somos-bonjour-3-OK

somos-bonjour-4-OK

Y tú, ¿ya habías fichado esta trend alert deco? ¿Te has animado a hacerte con tu vajilla de cerámica artesanal? ¿Cuál es tu marca artesana favorita? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente. Si no se indica, la foto pertenece a la web de artesanía referenciada.
Foto de portada | Somos Bonjour.

Deja un comentario