Bienvenido a tu casa

Trend Alert Deco: ¡vivan los flecos!

2018 llegó para proponernos muchas tendencias, pero una de las más interesantes fueron los flecos. Como lo oyes: los flecos empezaron a verse de nuevo en la decoración, especialmente en iluminación y textiles, pero también como elemento decorativo inusual en partes insospechadas de la casa.

Decimos “empezaron a verse de nuevo” porque, como sabrás, los flecos no son una tendencia nueva: forman parte de tendencias bastante antiguas, como el art déco, y son inmediatamente capaces de retrotraernos a épocas como los felices años 20 o a lugares como los cabarets.

Pero verás que, en 2018 y 2019, los flecos han regresado con un twist muy actual, resultando especialmente interesantes como contraste de color o como parte del mobiliario. Hoy te mostramos algunas aplicaciones chulísimas de esa tendencia que, a día de hoy, sigue prácticamente tan vigente como el primer día.

Espejos con flecos

Una de las maneras más interesantes en que hemos visto aplicados los flecos en este comeback estelar ha sido en los espejos. En los últimos meses, encontrar espejos con largos flecos de intensos colores se ha convertido en algo habitual, especialmente en sitios como tiendas o bares de moda.

Lámparas con flecos

Pero más allá de los espejos, donde más éxito han tenido los flecos ha sido, como antaño, en las lámparas. Porque… ¿quién no recuerda haber visto en casa de sus abuelos o de sus tíos alguna lámpara de gran tamaño con flecos de terciopelo durante su infancia?

Este tipo de iluminación con pantallas de gran formato repletas de finos flecos ha regresado por la puerta grande. Y lo ha hecho combinando algo muy antiguo, como son los flecos mismos, con algo muy moderno, como son los colores intensos y alegres e, incluso, algunos de los colores Pantone de la primavera 2019.

Textiles con flecos

¿Te acuerdas de los tapices de macramé que se pusieron de moda hace algunas temporadas? Lo cierto es que nunca han dejado de estarlo, y ahora que los flecos han regresado, vuelven a estar en el punto de mira.

Especialmente interesantes resultan los tapices con flecos colgantes. Así que, si tienes que hacerte con alguno, asegúrate de que incluyen este detalle.

Otra aplicación fácil y muy interesante de los flecos es la que tiene lugar en fundas de cojín. Como sabes, lo étnico está de moda… ¿Y qué detalle hay más étnico que una buena colección de flecos? Además, si no tienes ninguna funda de cojín de este estilo, puedes añadir los flecos fácilmente con un sencillo DIY. ¿No te lo crees? ¡Pues mira!

Funda de cojín Fosse 45×45, 16€ • Ver

Mobiliario con flecos

Tras las lámparas, el mobiliario con flecos ha sido la aplicación más extendida y con más éxito de todas cuanto estamos compartiendo. Realmente, ha sido sorprendente ver la cantidad de muebles que pueden incorporar flecos de una manera que funciona, ¿no te parece?

Desde las típicas butacas con flecos a completos taburetes, pasando por mesas auxiliares y muebles-bar, los flecos se están adueñando del mobiliario de pequeño formato. Y, si lo pensamos, en realidad es una manera muy sensata de aplicar una tendencia arriesgada que, quién sabe, quizá tenga fecha de caducidad en unos pocos meses.

Decoración con flecos

Y para terminar, te mostramos una manera de decorar con flecos que no te compromete absolutamente a nada. Utilizándolos como simple ornamento o guirnalda en paredes o estanterías, o incluso como accesorio decorativo en fiestas y celebraciones, consigues seguir la tendencia sin casarte con ella ni incorporarla al 100% en tu casa. Es la forma ideal de decorar con flecos si eres bastante infiel con las tendencias más polarizantes.

Ya está aquí la Trend Alert Deco de hoy. ¿Qué te han parecido los flecos? ¿Te gustan? ¿Los odias? ¿Te atreverías a incorporarlos en tu decoración? Cuéntanos tus impresiones y, si te has animado aplicar esa tendencia, muéstranoslo en Instagram con el hashtag #DueHomes ¡Nos encantará ver el resultado!

Imágenes | Haciendo click en cada imagen podrás acceder a su fuente.

Foto de portada | Apartment Therapy.

Deja un comentario