Trend Alert Deco: estructuras finas

El latón lleva ya algún tiempo estando presente en nuestros hogares, añadiendo un toque de brillo y riqueza a la decoración. Nuestra forma favorita de incluirlo es mediante formas geométricas y estructuras finas, que crean un look muy minimalista y elegante. Ya lo hemos visto en varias ocasiones, sobre todo en maceteros y tiestos para plantas. Pero ahora la tendencia ha dado un paso más allá y ha invadido toda la decoración. Adiós a los muebles contundentes. Hola a las líneas rectas, cuidadas y pulidas.

estructuras finas

estructuras finas

estructuras finas

Con las macetas de latón doradas comenzó todo el movimiento. Delicados icosaedros de estilo jaula que encerraban cactus y plantas de interior. O círculos colgantes del techo, e incluso soportes de metal con aspecto vintage. Ellos fueron los precursores de una tendencia transversal que ahora ha invadido cada rincón de nuestros hogares, si la dejamos pasar.

estructuras finas

estructuras finas

estructuras finas

estructuras finas

Mesa auxiliar Ione, 89 euros · Comprar

Uno de los grandes hits en cuanto a este tipo de estructura tan elegante y fina son las sillas, sillones y mesas auxiliares. Estos han cambiado sus robustas patas por líneas apenas visibles que estilizan y dan un aspecto más chic a todo el mobiliario, enriqueciendo mucho el look final de toda la estancia.

estructuras finas

estructuras finas

estructuras finas

Lámpara de techo Addra, 61 euros · Comprar

Pero no solo en salones y comedores ha entrado esta tendencia. También la encontramos en espacios más insólitos, como las camas con estructura de metal, cocinas o incluso lámparas minimal de latón con estructuras cuidadas. No importa si son doradas, negras o en versiones más orgánicas. Siempre cumplen la misma misión: estilizar el espacio.

estructuras finas

estructuras finas

estructuras finas

Ya hemos visto en un post pasado que las estanterías abiertas con bases muy finas y minimalistas causan furor estas últimas temporadas. En ellas desaparecen los fondos y las paredes, quedando todo con un aspecto más abierto, más libre y más visible. Así, los muebles de almacenamiento pasar de ser auténticos mazacotes a líneas rectas que adornan sin recargar una zona de la habitación.

estructuras finas

estructuras finas

estructuras finas

Ni siquiera los baños y servicios se salvan de estos ángulos rectos tan finos y exquisitos. Lavabos, duchas y espejos que aprovechan sus bordes o sus sistemas de cañerías para decorar de la forma más retro y atractiva, a golpe de minúsculas líneas y estructuras.

Esta tendencia no es algo nuevo, ya la conocíamos de sobra en elementos deco muy arty como maceteros o recipientes. Sin embargo, que haya dado este salto cualitativo en la decoración y se haya convertido en una moda tan llamativa y exitosa es algo que no nos pasa desapercibido. Su look es muy chic, vintage y delicado, casi frágil. ¿Quién no querría esta belleza en su casa?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Laura Zaragoza.