Bienvenido a tu casa

Trend alert deco: el labeling

Esta tendencia decorativa consiste en categorizar y poner nombre a diferentes elementos del hogar, permitiendo su rápida identificación y diferenciación. Para ello se utilizan tipografías muy elegantes y bonitas como ya se hacía en el lettering, aunque en este caso tiene un objetivo más útil que ornamental. Cocina, armarios, baños, espacios de trabajo…son muchos los espacios que se pueden beneficiar de esta nueva moda deco. ¿Y tú? ¿Sabes ya cómo sacar el máximo partido al labeling? Nosotros te lo contamos.

labeling

labelingLos tarros  de cocina son uno de los elementos de la casa que mejor van a recibir la tendencia labeling, ya que permitirá categorizar todos los ingredientes, alimentos y productos de forma visual y muy sencilla. Puedes optar por tipografías impresas o buscar recipientes de pizarra en los que puedas escribir a mano alzada.

labelingSi prefieres un toque más sobrio y profesional, siempre puedes crear tus anotaciones con un etiquetador industrial, a la venta en ferreterías y papelerías. De esa forma podrás pegar y despegar las etiquetas de forma sencilla, dando a la cocina un aspecto muy retro y organizado. ¡Prueba a hacerlo también en el baño!

labeling

labelingLa habitación en la que se hace la colada también es una maravillosa candidata a esta tendencia labeling, ya sea para categorizar la ropa por colores, tejidos o delicadeza; o para organizar todo el espacio. El ejemplo perfecto de una lavandería de ensueño lo encontramos en la imagen anterior, con todos los jabones y productos organizados en recipientes, así como la colada, la ropa limpia e incluso las toallas.

labelingDe la misma manera que organizas la colada en diferentes cubos, también puedes categorizar la basura. De esa forma reciclar se convertirá en una tarea mucho más sencilla e intuitiva, sobre todo para los peques de la casa. Además, si incluyes las etiquetas en cada cubo de basura podrás renunciar a la diferenciación por colores tradicional. ¡No todos tienen por qué combinar con tu decoración! En cambio el labeling siempre encajará.

labeling

labeling

Y hablando de los peques de la casa, la tendencia labeling es perfecta para ellos. La organización y el orden son muy importantes cuando los niños son pequeños, pues les obliga a adquirir pequeñas responsabilidades que influyen en su desarrollo. ¡Échales una mano! Cajas para organizar todos sus juguetes y armarios con etiquetas que les ayuden a vestirse con más facilidad. De esa forma podrán aprender a identificar objetos, a encontrarlos más fácilmente y  a vestirse y ordenar sin ayuda de los adultos.

labeling

labeling

El estudio o despacho es una de las estancias que mayor organización requiere, para facilitar el trabajo y tener todo en su sitio. Para ello, la tendencia labeling es ideal en cajoneras y cómodas. Organiza todos tus papeles colocándolos en su sitio correspondiente, ya sea mediante  etiquetas escritas o numeradas, para los más profesionales.

labeling

labeling

La propia mesa de trabajo también puede ser categorizada para implementar y lograr la máxima productividad. Bandejas archivadoras, tarros con material de papelería e incluso los diferentes cables y enchufes requeridos. ¡Ahora ya puedes llamar a cada cosa por su nombre! ¿Te lanzarás con la tendencia más útil y práctica de esta temporada?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| AD.

Deja un comentario