Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para primavera 2019 (3)

Hoy llegamos a la recta final de nuestro repaso por las tendencias en decoración para primavera 2019. Unos días atrás ya vimos la primera y la segunda parte de este repaso, destacando algunas tendencias tan interesantes como el Japandi, el papel pintado ‘bold’ o el comeback de colores ochenteros como el melocotón.

Hoy nos vamos a centrar en 3 tendencias que seguro que ya has empezado a ver, pero aún no has identificado del todo. Te recomendamos que las fichas porque, sin duda, en primavera van a convertirse en grandes tendencias para todo el año.

1. Mobiliario ‘curvy’

En los últimos meses, poco a poco la mayoría de nuestro mobiliario se ha ido volviendo cada vez más ‘curvy’. Lo que inicialmente implicaba pasar de decorar con mesas cuadradas o rectangulares a hacerlo con mesas circulares, se ha ido ampliando hasta afectar a prácticamente todos los objetos que pueden decorar una casa.

Ya no se trata tan solo de que tus mesas auxiliares o tus taburetes deban ser circulares: se trata más bien de que todos los objetos de tu casa tengan un ‘feel curvy, que en ellos las líneas que imperen sean las curvas, olvidándonos por primera vez en mucho tiempo de las aristas y los vértices.

2. Negro mate y negro en paredes

Ya en 2018, vimos que el negro se había convertido en el ‘Hot Color’ del año casi sin buscarlo. Y es que, de repente, el negro empezó a apropiarse como color principal de baños, cocinas y otras zonas principales de la casa, robándole el protagonismo al blanco.

En 2019, esta tendencia va a continuar flotando en el aire, ya no solo haciendo acto de presencia en baños y cocinas, sino directamente en las paredes de cualquier estancia. Vamos a ver paredes negras por todas partes, y sobre todo muchos accesorios en negro mate, un color que amenaza con convertirse en irresistible este año.

3. Coronas como cuadros

¿Recuerdas las coronas de plantas típicas de Navidad? Sí, esas que pones en la puerta de entrada, junto a la mesa de invitados o cerca del árbol. Pues ya no son un objeto exclusivo de la Navidad: a partir de 2019, las coronas de plantas se lanzan a conquistar las paredes de nuestra casa para decorarlas como si de cuadros se tratara.

Tanto es así que hasta es posible componer verdaderas galerías de coronas de plantas, tal y como en su momento se pusieron de moda las galerías de cuadros e imágenes. Selecciona plantas de distintas variedades y realiza con ellas coronas de diferentes tamaños para decorar las paredes de tu salón, de tu dormitorio o de la habitación de los peques.

Son capaces de darle a cualquier estancia un toque nórdico muy auténtico y además original, ya que prácticamente nadie todavía adopta esta tendencia. ¡Desmárcate y sé un trend setter!

Y hasta aquí las tendencias en decoración para primavera 2019. ¿No estás deseando que llegue la primavera? Nosotros, después de ver lo que viene, nos morimos de ganas de aplicar estas tendencias ya. ¿Cuál es tu tendencia favorita?

Lee la serie completa aquí:

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.

Portada | Apartment Therapy.

 

Deja un comentario