Tendencias en decoración para primavera 2019 (1)

El post de hoy se viste de primavera para echarle un vistazo al futuro y traerte lo que va a llevarse en unas pocas semanas. Y es que, por si no lo has notado, las temperaturas ya han empezado a subir; así que, en unos pocos días, el sol empezará a apretar fuerte y las nuevas tendencias en decoración para primavera 2019 van a empezar a llenarlo todo.

Sabemos que no quieres perderte nada, así que antes de que la primavera se instale, te traemos una serie de 3 posts en los que exploraremos 9 de las principales tendencias en decoración que se avecinan esta temporada. ¿Te vienes con nosotros a descubrirlas?

1. Papel pintado ‘bold’

Ya te informamos en su momento de que el papel pintado estaba viviendo un comeback glorioso en nuestras casas. Y es que este recurso decorativo tan propio de los años 60 y 70 –que algunos recordamos con cariño en casa de nuestros padres e incluso de nuestros abuelos– ha vuelto a nuestras vidas por la puerta grande, permitiéndonos decorar las paredes con divertidos estampados.

Pero como suele ser habitual, la tendencia evoluciona hasta maximizarse y alcanzar un punto en el que roza el barroquismo y el maximalismo. Y podría decirse que esta primavera 2019 vamos a alcanzar este punto en la evolución de la tendencia del papel pintado.

Porque el tipo de papel pintado que va a estar de moda este año es un papel pintado ‘bold’, con estampados a lo grande, colores muy intensos, flores gigantes motivos, vegetales de gran tamaño… o incluso directamente escenas de un cuadro. Se acabaron los estampados discretos y los colores pastel: ahora lo que viene es que se note sin lugar a dudas que tus paredes están vestidas con papel pintado.

2. Techos con personalidad

Como sabrás, este año las molduras han regresado también con mucha fuerza, decorando paredes y sobre todo dándole una guinda especial a nuestros techos.

Pero más allá de las molduras, la tendencia que viene esta primavera 2019 propone techos con mucha personalidad, que constituyan una verdadera declaración de intenciones y que no pasen desapercibidos.

Así que, junto con los papeles pintados maximalistas, esta primavera 2019 también puedes imprimir tu marca personal en los techos. Eso sí: no apuestes por las dos tendencias a la vez; la gracia del maximalismo está precisamente en ponerle un límite razonable.

3. Alfombras como cuadros

A primera vista puede parecer una locura. Pero lo cierto es que los estampados que suelen traer las alfombras son superficies chulísimas como propuestas de arte.

No te limites al típico estampado marroquí –y, si lo escoges, asegúrate de que utiliza colores inesperados como el rosa, el amarillo o el verde–: una alfombra lleva flecos, a veces incorpora texturas diferentes, e incluso puede presentar detalles como borlas o fragmentos de macramé.

Si buscas un poco y te decides a desdibujar la línea que hay entre las alfombras y los cuadros, verás ideas increíbles que abrirán tu mente y te darán alas para apuntarte a esta tendencia en decoración para primavera 2019 tan chula.

Y hasta aquí las 3 primeras tendencias en decoración para primavera 2019 que más nos han llamado la atención. ¿Te animarás a ponerlas en práctica? Nosotros estamos deseando que llegue la primavera para empezar a experimentar.

Lee la serie completa aquí:

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.

Foto de cabecera | Home You.