Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para primavera 2017 (3)

En los últimos días hemos repasado las tendencias en decoración para primavera 2017 más destacadas. Aquí te hemos hablado de texturas, de tonalidades y de tendencias tan candentes como las de los muebles modulares y multifuncionales. Hoy terminamos este repaso hablándote de colores intensos, superficies de muebles y detalles con mucho brillo.

1. Colores de piedras preciosas

Si sigues a blogs y revistas de habla inglesa, ya habrás fichado esta tendencia, aunque ellos la llaman jewel tones. No se trata de otra cosa que de la aplicación de colores intensos típicos de piedras preciosas, como el esmeralda, el amatista o el zafiro, a piezas de mobiliario, especialmente a tapizados y textiles.

Esta primavera asegúrate de hacerte con algunos accesorios de tonos intensos como estos, y úsalos como acento o como tono de fondo. Fija en tu mente estos colores: el verde esmeralda, el azul zafiro, el lila amatista, el rosa rubí y el amarillo topaz.

2. Tableros de mármol

Ya hace un par de años que venimos viendo la textura del mármol como una de las tendencias de fondo de cada temporada. Apareció por primera vez allá por 2014 invadiéndolo todo, desde accesorios a lámparas y superficies hasta textiles del hogar, prendas de vestir y otros lugares insólitos. En su día fue tan intensa la tendencia que hasta le dedicamos un monográfico exclusivo en el blog.

Más recientemente hemos visto esta tendencia con más timidez, apropiándose de las tablas de cortar de cocinas en sustitución del bambú o de la madera. Pero en primavera 2017 el mármol vuelve a estar presente. Y es que las superficies de mármol, en especial los tableros de mesas, siguen siendo tendencia absoluta y se verán un montón esta temporada. ¡Ficha algunas ideas!

mesa-auxiliar-burnetokMesa auxiliar Burnet · Ver

3. Bling bling, ¡dale al brillo!

Y para terminar, una de las tendencias en decoración para primavera 2017 más populares de la temporada. ¡Los brillos están de moda! Añade a tu hogar detalles con strass, lentejuelas, o metales brillantes como el cobre o el oro. Si brilla, es tendencia.

Además, con ello conseguirás darle un aire festivo a tu decoración y reflejar el sol, multiplicando así la sensación de luz en tu casa. El bling bling está de moda y está esperando a que lo adoptes.

Y hasta aquí las tendencias en decoración para primavera 2017. ¿Cuál es la que más te ha gustado de todas? ¿Estás ya poniendo en práctica alguna de ellas? No te olvides de compartirlo en los comentarios.

Repasa todas las tendencias en decoración para primavera 2017 aquí:

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | A 100 Layer Cake.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 comentarios en «Tendencias en decoración para primavera 2017 (3)»

Deja un comentario