Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para primavera 2017 (2)

La semana pasada iniciamos nuestra ya habitual sería de 3 post sobre las tendencias en decoración para primavera 2017. En el post anterior llamamos la atención sobre 3 tendencias que van a estar muy presentes esta temporada: los muebles modulares y multifuncionales, el minimalismo y el estilo boho chic en los dormitorios. Hoy destacamos 3 nuevas tendencias centradas en los materiales, las texturas de los accesorios y los colores que más de moda van a estar en las próximas semanas. ¡Toma nota porque te van a gustar!

1. Paredes de corcho

El corcho ya estuvo presente en la temporada del otoño de 2015, por aquel entonces como acento en accesorios cerámicos, lámparas y menaje de cocina. Pero este año el corcho conquista superficies enteras de nuestro hogar,  y lo hace de una manera contundente y sin medias tintas.

Las paredes de corcho siempre han sido un clásico de las zonas de estudio y trabajo (sobre todo juveniles), y es que protegen la pared y además permiten utilizarla como superficie útil. ¿Quién no ha colgado notitas, recordatorios, calendarios o fotos en una pared de corcho? Pero esta primavera, las paredes de corcho salen de los estudios para invadir toda la casa. Dormitorios, cocinas, salones… El corcho está presente en cualquier rincón, llevando un poco más allá la moda de los materiales naturales.

2. Textiles con pelo

Pese a que ya no queda mucho para que el frío se termine, en primavera 2017 van a estar de moda los textiles del hogar con acabados peludos, ya sean mantitas, cojines o incluso los tapizados de sofás y butacas. Esta temporada no te quedes sin al menos un accesorio que lleve pelo. Y si puedes permitírtelo, ve incluso más allá y hazte con una pieza tapizada en algún acabado peludo. El toque pop es innegable, pero más allá de ello hay que valorar el confort y el coziness de esta tendencia.

alfombra-brockOKOK

Alfombra Brock · Ver

manta-brockOKOKOK

Manta Brock · Ver

3. Cincuenta sombras de verde

No es ningún secreto que el color Greenery de Pantone es una de las tendencias en decoración de primavera 2017 más importantes. Pero más allá de este tono de verde, esta temporada van a ser tendencia todos los tonos de verde. Así que tienes permiso para vestir de verde cualquier estancia de tu casa (échale un vistazo a estas chulísimas cocinas verdes), cualquier accesorio o complemento, o cualquier mueble grande. Y con el tono de verde que más te guste, desde el verde menta al verde esmeralda pasando por supuesto por el Greenery y el Kale, el verde agua, el verde bosque o el intenso verde clorofila de tus plantas.

foto-16OK

Silla Gravite Tejido · Ver

Y hasta aquí 3 tendencias más. ¿Qué te están pareciendo estas tendencias en decoración para primavera 2017? Seguro que ya aplicas más de una. No te pierdas el próximo post, en el que repasaremos las 3 últimas tendencias de la temporada. ¡Feliz semana!

Repasa todas las tendencias en decoración para primavera 2017 aquí:

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Curated Interior.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario