Tendencias en decoración para primavera 2017 (1)

La primavera está a la vuelta de la esquina, y empieza a ser imperativo enterarse de cuáles son las tendencias que van a dominar nuestros hogares esta primavera. Ya en enero te avanzamos cuál es iban a ser los colores Pantone de la temporada. Pero como no sólo de colores vive el hombre, vamos a explorar también cuáles son las últimas tendencias en decoración para primavera 2017. ¿Te vienes con nosotros a descubrirlas?

1. Diseño minimalista

Esta primavera, los muebles se aligeran de manera sustancial. Olvídate de patas robustas y de muebles voluminosos. Lo que va a dominar ahora son muebles ligeros, prácticamente reducidos a su mínima expresión: patas finas, tableros impolutos, vértices depurados… La función reducida a su esencia. El diseño minimalista va a estar muy presente en nuestros hogares, y es una suerte porque combina fenomenal con cualquier decoración previa que puedas tener. Y además es de esos estilos que no cansan.

2. Muebles modulares y multifuncionales

Además del minimalismo, lo que vamos a ver un montón esta primavera 2017 son muebles modulares y multifuncionales. Es decir, muebles que puedan servir para varios propósitos en una misma pieza y/o que puedan irse adaptando a las necesidades de cada usuario según las circunstancias o según pasa el tiempo. Por supuesto, a poder ser estos muebles modulares y multifuncionales deberían ser lo más minimalistas posible. Cuanta más funcionalidad concentres en menos líneas, mejor.

3. Dormitorios boho chic

Los dormitorios se visten con acentos étnicos, colores vivos y elementos colgantes esta primavera. Deja de lado los textiles y accesorios neutros o de tonos muy claros. Y aparca también la ropa de cama de colores oscuros. Atrévete a salir de las gamas cromáticas alrededor de un mismo tono y márcate unas buenas notas de color y unos estampados originales y llamativos. Busca textiles y accesorios capaces de crear una atmósfera un tanto hippie sin alejarte del buen gusto. Vamos, lo que se conoce como boho chic.

¿Qué te parecen estas 3 tendencias en decoración para primavera 2017? ¿Tenías fichada alguna de ellas? Anímate a ponerlas en práctica esta temporada, ¡tu casa será otra! Y no te pierdas el siguiente post de la serie, en el que exploraremos 3 tendencias más.

Repasa todas las tendencias en decoración para primavera 2017 aquí:

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Architecture Art Design.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.