Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración para otoño 2018 (2)

Tras el inicio de nuestro repaso por las tendencias en decoración para otoño 2018 más destacadas, hoy proseguimos trayéndote 3 tendencias más para fichar. Esta temporada, lo que ha sido tendencia reciente sigue estando presente pero en ocasiones con un twist más que interesante.

Y es que las que compartimos hoy no son tendencias ultra nuevas: muchas de ellas te sonarán. Pero la gracia está en aplicarlas con ese toque especial que las hace diferentes, modernas y totalmente a la última.

1. Vintage Scandi

Decir que el estilo nórdico y escandinavo ha conquistado el mundo en los últimos años no es ninguna exageración. Los más prestigiosos estilistas de decoración se han encargado de convertir el savoir faire decorativo del norte de Europa en patrimonio de la humanidad a través de revistas, blogs y redes sociales.

Y, gracias a ello, las personas de a pie han aprendido lecciones muy importantes en el arte de decorar inspiradas en el minimalismo, la naturalidad y la neutralidad escandinavas.

Este otoño lo nórdico no se marcha. De ninguna manera. Pero, dado que lo escandinavo ya se ha adueñado totalmente de nuestras casas, es necesario darle un twist para mantenerlo vigente. Ese twist se consigue, esta temporada, yéndonos al mundo de la decoración escandinava vintage: es el Vintage Scandi.

Los próximos meses apuesta por la madera, sí; pero por la madera trabajada y usada; por diseños escandinavos de los años 60 y 70 en lámparas, mesas, sillas y espejos; y no dejes de lado un toque mid-century en muebles de mediano tamaño, como aparadores y vitrinas.

foto-1-OK

foto-2-OK

foto-3-OK

foto-4-OK

foto-5-OK

2. Modern Nomad

Dicho así igual te suena a chino, aunque seguro –pero seguro, seguro– que lo has visto, sobre todo en textiles, desde hace un par de temporadas.

El look de nómada moderno se basa en el eclecticismo de combinar estampados étnicos de distinta procedencia en un mismo rincón, dando lugar a mezclas de color, textura y materiales muy interesantes.

Imagina que viajas alrededor del mundo y en cada país compras un textil diferente: una alfombra con estampado inca por aquí, un plaid con flecos por allá, una funda de cojín con motivos indígenas australianos… Pues mézclalo todo y ya tienes el look de moda, un mix entre el estilo boho chic y el desaliño estudiado del bon vivant viajero.

foto-6-OK

foto-7-OK

foto-8-OK

foto-9-OK

foto-10-OK

3. Look natural con un lado salvaje

Al igual que las decoraciones de estilo nórdico, todo lo natural ha tenido un papel muy destacado en las tendencias en decoración de las últimas temporadas. Materiales como la madera, la cerámica, los textiles artesanos, el mimbre… han estado y van a seguir estando muy presentes en nuestras casas.

¿La diferencia? Pues que esta temporada lo natural incorpora un lado salvaje, un look asilvestrado que, paradójicamente, aleja lo natural de lo natural para trasladarlo al reino de lo premeditado. Y es que ese toque silvestre está muy estudiado, o por lo menos no es tan casual y despreocupado como hasta ahora.

¿Qué elementos necesitas para aplicar este look? Algunos de los más destacados son madera sin tratar –o con un tratamiento ‘raw’–, lino sin planchar, lienzos, cestas, metal negro, estampados marroquíes, piedra y cemento, flores secas y plantas… Todo dispuesto con la intención de transmitir la depuración de lo natural pero con un punto caótico.

foto-11-OK

foto-12-OK

foto-13-OK

foto-14-OK

foto-15-OK

Y hasta aquí las tendencias en decoración para otoño 2018 de hoy. ¿Qué te han parecido? Seguro que te das cuenta de que son muy fáciles de poner en práctica, juntas o por separado. ¡Atrévete!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a sus fuente.
Foto de portada | SFGirlByBay.

Deja un comentario