Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración otoño 2017 (3)

Continuamos la serie de tendencias del momento, porque el otoño no espera a nadie y todos queremos tener la casa a punto para cuando él llegue. Hemos visto las mil y una posibilidades del color y en la segunda entrega hablamos de estampados y texturas. Prepararos, porque venimos a hablar de materiales de ensueño y de un color muy especial que te hará viajar al espacio, al fondo marino o a la noche más calmada. ¡Allá vamos!

Materiales falsos

Cuando hablamos de «materiales falsos» suena a un timo, algo con connotaciones negativas. Pero nada más alejado de la realidad. Se trata de utilizar sustitutos de los originales que son más asequibles y más ecológicos. El ejemplo más sencillo es el del pelo y la piel, que ha invadido nuestros hogares de textiles de peluche bien amorosos y de sofás elegantes y sofisticados.

decoración otoño 2017

decoración otoño 2017

Pero la cosa no termina en el símil piel, va mucho más allá. Porque a pesar de lo que la sabiduría popular dicte, estos materiales falsos ofrecen una mayor durabilidad que sus homólogos reales. Un ejemplo: las vigas de madera natural terminan venciendo o pudriéndose, mientras que estas imitaciones no. Lo mismo ocurre con el mármol, muy sensible a temperaturas, golpes o rozaduras.

decoración otoño 2017

decoración otoño 2017

decoración otoño 2017

Texturas ricas

Texturas, texturas y más texturas. Es la nueva obsesión de la decoración otoño 2017. No importa el color que escojas (porque todos son bienvenidos), pero el material lo es todo. El rey entre los reyes es el terciopelo, que ha llegado para llenar de una elegancia real cada una de nuestras estancias. ¿Un majestuoso sofá con brazos? Pónganme dos para llevar, por favor.

decoración otoño 2017

decoración otoño 2017

Pero no solo de terciopelo se decora una casa. Estamos viendo cantidades muy grandes de materiales que piden a gritos ser tocados. El punto más elaborado, lino e incluso ante o piel vuelta que suaviza el aspecto de cualquier estancia.

decoración otoño 2017

decoración otoño 2017

decoración otoño 2017

Navy blue

El azul lleva estando de moda en decoración ya mucho tiempo. Lo hemos visto en tonos niágara, en el azul cielo más veraniego y calmado o incluso mezclado con verde para un look más natural. Ahora es el turno del azul marino de toda la vida, tan sobrio y señorial que dará muchísimo carácter a nuestro hogar.

decoración otoño 2017

decoración otoño 2017

decoración otoño 2017

Mezclado con blanco, este azul navy puede conseguir contrastes muy marineros e inspiradores, que evocan calma y tranquilidad sin perder el estilo. Combinado con tonos oscuros como los jewel tones se vuelve muy rico y potente, si lo que te gusta es crear escenarios de fantasía en tu hogar. En cualquiera de los casos, un toque navy en casa hará siempre las cosas más interesantes.

decoración otoño 2017

decoración otoño 2017

Hasta aquí el repaso de todas las cosas bonitas, elegantes y molonas que nos van a acompañar este otoño al entrar por la puerta de casa (si las dejamos pasar). Hagamos digestión, valoremos todo y decidamos: ¿cuáles se ganarán un huequito en nuestro hogar?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Index Design Series.

Deja un comentario