Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración de otoño 2016 (2)

En el artículo de hoy continuamos la serie sobre tendencias en decoración de otoño 2016, hablando de las mejores ideas y propuestas decorativas para nuestro hogar en esta temporada que comienza. Si la semana pasada hablamos de terciopelo, azules y cobre como principales protagonistas de nuestra casa, hoy vamos a continuar con otras propuestas más frescas, ligeras y minimalistas. ¡Así hay opciones para todos los gustos! ¿Pensando en dar un cambio de look a tu casa? Pues no te pierdas lo que se lleva este otoño en el hogar.

El lino invade la casa

El lino es tradicionalmente un tejido muy unido al verano y el calor, pero este otoño promete quedarse, es el material estrella en la decoración de otoño 2016.El efecto orgánico y natural que transmite, sumando a su suavidad y agradable tacto lo convierte en el tejido perfecto para sábanas, toallas, ropa de cama, visillos e incluso fundas de sofás y sillones en el salón.

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016Sin embargo, la sala de estar y los dormitorios no son los únicos espacios en los que el lino es el rey de la casa. Las toallas del cuarto de baño de mejor de calidad son (y han sido siempre) las de lino. En cuanto a la cocina, desde manteles hasta paños, delantales, servilletas o manoplas. ¡El lino es lo más este otoño!

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

 Juegos de mesa delicados y sencillos

Con el otoño llegan las comilonas eternas con sobremesas que se alargan durante horas. Con un escenario así resulta esencial cuidar la puesta en escena y la ambientación de las comidas. Por eso, la decoración de otoño 2016 pone un especial énfasis en los juegos de mesa más naturales y sencillos. Manteles y servilletas de lino como marca el epígrafe anterior, cerámica orgánica y elementos naturales como la madera son los protagonistas de las mejores mesas de este otoño.

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

La delicadeza de las copas y vasos de cristal se une a la belleza natural de la cerámica y a la simplicidad de los colores más neutros y básicos. Además, para dar un toque extra de delicadeza y sofisticación, la tendencia en decoración de otoño 2016 dicta el uso de elementos florales como lavanda, algodón o flores frescas propias de la estación otoñal dispuestas de forma silvestre y aparentemente desordenada.

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

La vegetación toma el hogar

Las plantas siempre han sido una de las formas más sencillas y bonitas de decorar y dar personalidad a cualquier habitación, pero esta temporada llegan en su formato más tropical. Olvídate de flores llenas de colores, tonalidades y formas. Eso es cosa del verano y de la primavera. En otoño lo mejor es tener vegetación verde, sencilla de cuidar y que de toques de luz y de color a toda tu casa. Desde el verde más maximalista y salvaje hasta su versión minimalista y comedida, tú eliges.

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

Si no tienes mucho espacio para incluir vegetación, prueba a colgarla del techo con macetas colgantes, dará a tu habitación un toque muy selvático y diferente. ¿No se te dan demasiado bien? Opta entonces por plantas de plástico o incluso ilustraciones de ellas.

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

Este capítulo de tendencias en decoración de otoño 2016 es el más fresco, ligero y de transición entre el verano y el comienzo de octubre. Sin embargo, el próximo día habrá muchas más nuevas ideas para que no te canses de decorar tu casa este otoño.

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Homedit.

 

2 comentarios en «Tendencias en decoración de otoño 2016 (2)»

Deja un comentario