Bienvenido a tu casa

Tendencias en decoración de otoño 2016 (1)

Es oficial, el verano ha quedado atrás. Los colores pastel, las sábanas blancas y los balcones llenos de flores han quedado atrás, pero eso no significa que se acabe el universo de la decoración. Con la llegada de octubre se abre un nuevo abanico de posibilidades para la decoración de otoño 2016. Por eso, en Due Home comenzamos nuestra serie sobre tendencias decorativas del momento, para que sigas disfrutando de tu hogar poniéndolo al día en cuestión de decoración. ¡Aquí tienes la primera entrega de tendencias deco para este otoño!

El terciopelo llega a nuestro hogar

El terciopelo es el tejido más suave y agradable al tacto, por lo que es normal que lo queramos meter en casa. Su aspecto sofisticado y muy chic se suma a su calidez,  belleza y brillo, convirtiéndose en la tendencia en decoración de otoño 2016 más apetecible de todas. Todos los textiles se visten con este material tan elegante y señorial, desde los sofás y sillones hasta los almohadones, almohadas y cojines. ¡Hasta puedes utilizar el terciopelo para tapizar las sillas!

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

Si prefieres utilizarlo de una forma más moderna y original, escapar de su uso tapicero tradicional y evitar incluirlo en superficies que se rocen excesivamente, también puedes. Inclúyelo en las cortinas de las ventanas, para separar estancias o para ocultar la cama y tener más privacidad. También puedes usarlo en cabeceros, en las faldas de la cama o en lámparas. Sea como sea, en tu casa la decoración de otoño 2016 va a incluir terciopelo en ella.

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

La casa se tiñe de azul índigo

Si el verano se centró en el azul pastel o azul mediterráneo que recordaba al mar, al cielo y a los mejores apartamentos en la playa, en otoño la cosa cambia. La decoración de otoño 2016 no va a deshacerse del color azul, pero si va a tomar su versión más seria y relajada. El azul índigo es un tono oscuro y muy calmado que transmite calidez, calma y mayor sofisticación que su hermano en tonos pastel. ¿Te dan miedo las paredes en tonos oscuros? Lo dejarás a un lado en cuanto veas el efecto tan anestésico y tranquilo que tiene el índigo.

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016Las paredes en azul índigo combinadas con elementos blancos como techos, rodapiés o encimeras son una de las tendencias en decoración de otoño 2016. Sin embargo, si tu presupuesto es reducido siempre puedes incluirlo en ropa de cama o complementos.

decoración de otoño 2016El color índigo es el perfecto acompañante en salones y dormitorios debido a su efecto relajante y calmado, pero los baños y cocinas tampoco se libran. Encimeras enteras en azul índigo o bañeras combinadas con los azulejos para conseguir una sensación de limpieza y tendencia muy actual.

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

Accesorios dorados

Los accesorios en tonos dorados serán un esencial en las tendencias en decoración de otoño 2016. Ya sea mediante complementos como jarrones, espejos o marcos de cuadros, este material no puede faltar en tu hogar.

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

Una de las mejores formas de incorporar el dorado en tu decoración sin que resulte excesivo o llame mucho la atención es mediante los soportes y patas de mesas y sillas. De esta forma conseguirás un toque de luz y calidez muy efectivo sin que toda tu casa se llene de brillos.

decoración de otoño 2016

decoración de otoño 2016

Sin embargo, si te quieres lanzar a por todas y seguir las tendencias en decoración de otoño 2016 como un auténtico profesional, no dejes de bañar todas las encimeras y armarios de tu cocina en oro. La habitación se llenará de luz, de brillo y conseguirás un efecto muy llamativo y diferente. ¡A por todas!

decoración de otoño 2016

¿Qué te parecen las nuevas tendencias deco para la próxima estación? Una forma muy práctica y a la moda de poner tu casa a punto en cuanto a imagen y decoración. Y esto no es todo. Las próximas semanas habrá más entregas de tendencias en decoración para el otoño 2016, ¡así que estad atentos!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Decosfera.

1 comentario en «Tendencias en decoración de otoño 2016 (1)»

Deja un comentario