Bienvenido a tu casa

5 tendencias en cocinas para 2017

Este 2017 ha llegado cargadito de tendencias deco, también en el ámbito de la cocina. Esta estancia es una de las más versátiles de la casa, permitiendo infinidad de colores, desde el verde hasta el negro; además de proyectos handmade e incluso decoración de carácter minimalista. ¿Te gustaría arreglar tu cocina con estilo? Estas son las cinco tendencias que te ayudarán a conseguirlo, dejando a un lado la típica cocina totalmente blanca.

1. Cocinas en total black

Las cocinas negras han sustituido a las clásicas en blanco, siendo mucho más estilosas y con un aspecto mucho más lujoso que las anteriores. Ya sea con encimeras, azulejos o paredes. Hasta venden electrodomésticos en esa tonalidad para que todo combine. Una idea que puede parecer masculina a simple vista, pero que contrastada con el blanco de paredes o vajilla resulta muy minimalista y elegante.

tendencias en cocinas

tendencias en cocinas

tendencias en cocinas2. Grifos de estilo vintage

Todo lo vintage está de moda, y en las cocinas muchísimo más. Hemos visto tarros caseros, lámparas de aire retro y hasta taburetes con aspecto de los años 50. Ahora la grifería se apunta a esta moda como una de las tendencias en cocinas de esta temporada. Grifos de bronce envejecido con manivelas que te transportarán a las casas rurales más antiguas y acogedoras.

tendencias en cocinas

tendencias en cocinas

tendencias en cocinas

 3. Cocinas greenery

Ya mencionamos la tendencia de cocinas verdes, que llenaba de color y naturaleza nuestra casa. Pero ahora que Pantone ha declarado el tono greenery como el favorito de la temporada tenemos una razón más para caer en él. El verde puede incluirse en pequeñas dosis como cubiertoso taburetes, o ir a por todas con encimeras o estanterías. No cabe duda, 2017 hará de nuestras cocinas una explosión de color.

tendencias en cocinas

tendencias en cocinas

tendencias en cocinas4. Un toque dorado

Ya hemos hablado de los grifos antiguos, pero el dorado se lleva en todas sus variantes. En las cocinas se incluye de forma tímida, en detalles pequeños como tiradores de cajones, fregaderos o lámparas de líneas muy limpias y modernas. Con ello aportamos un toque de brillo y elegancia a la cocina, ya sea blanca o negra.

tendencias en cocinas

tendencias en cocinas

tendencias en cocinas

 5. Almacenamiento a medida

Todas las cocinas, en especial las más pequeñas, requieren de espacio de almacenamiento que se adapte a las necesidades de sus usuarios. Todos conocemos los sistemas clásicos: cajones y armarios. Sin embargo, en los últimos años existe una tendencia creciente a crear de forma handmade almacenamientos a medida, algunos de ellos ocultos hasta en armarios sorpresa.

tendencias en cocinas

tendencias en cocinas

tendencias en cocinasCon las nuevas tendencias en cocinas para este 2017 se acabó el tener cocinas anticuadas y aburridas en blanco. Ahora puedes llenarlas de color, trucos escondidos, detalles de lujo y hasta aire vintage. ¿Cuál de ellas será la escogida?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Lonny.
Este post está inspirado en el post “2017 Kitchen Trends You Need In Your Life RN” de Brit+Co.

 

1 comentario en «5 tendencias en cocinas para 2017»

  1. Es ver tu blog y me entran ganas de quemar mi casa jeje la verdad es que hay cada diseño que enamora a cualquiera..quién los pillara ¿Eh?

    Sigue trayendo estos contenidos que son geniales 🙂

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario