Bienvenido a tu casa

Tendencias decoración otoño 2013 (3)

Llegamos ya a la tercera y última entrega de nuestro repaso por las tendencias en decoración para este otoño 2013. Y lo hacemos con 2 tendencias originales y con un punto atrevido que nos han parecido ideales para darle personalidad a un hogar. Colores y formas dinámicas que juegan con la geometría y que tienen por objetivo captar y deslumbrar la mirada. Además pronosticamos lo que se llevará en decoración la temporada 2014-15. ¡Empezamos!

1. Cristal con efectos metálicos

Los acabados en metal –y, en especial, en cobre– ya eran tendencia el año pasado, y este año han proseguido con su situación privilegiada. Lo nuevo, sin embargo, es ver acabados metálicos en otros materiales como el cristal, creando un efecto espejo muy especial y sorprendente, con brillos y destellos.

jarron_cristal_efecto_metalico_pulpo

Esta tendencia la encontramos en accesorios de cocina –como bowls decorativos–, jarrones, vasijas y lámparas principalmente, y combinada con otras tendencias, como el negro, los colores pastel o los colores primarios. Moderna y diferente, ¿no os parece?

mini_bowls_an_and_angel_decolampara_cristal_efecto_metal_bleunaturejarrones_aisslingerlampara_cristal_efecto_metal_bleunature_2

2. Cerámica pintada

Ya habéis visto que el color está de moda, pero parece que aún está más de moda aplicar manchas o toques de color sobre superficies lisas de cerámica.

vasos_leezeesoo

Por doquier surgen vajillas, vasijas, tinajas y otros elementos elaborados con este material en los que aparecen manchas o pinceladas de tinta o acuarela con un estilo casual y desenfadado, como si esos objetos hubieran sido pintados casi por accidente.

ceramica_pintada_asia_tides_decor8bowl_leezeesoo

3. Nueva tendencia étnica 2014-15

Según la revista www.casas.excite.es, en 2014 y 2015 veremos cómo triunfa la tendencia étnica y su variante colonial. En cuanto a colores, los ocres, dorados, marrones y rojos dominarán el espacio, mientras que los elementos tribales y los muebles de artesanía británica invadirán de nuevo nuestros salones, cocinas y rincones especiales.

tribal_decor_biscuit_cuit

tendencia_colonial_britanica_dblinteriorsdecor_to_adore_british_colonial_style

¿Qué opináis de lo que viene en 2014-15? ¿Y de las últimas tendencias para este otoño?

Imágenes | Pulpo, Aisslinger, Bleu Nature, Angel, Leezeesoo, Decor8, DBL Interiors, Decore To Adore, BiscuitCuit.

1 comentario en «Tendencias decoración otoño 2013 (3)»

Deja un comentario