Bienvenido a tu casa

Tendencias decoración otoño 2013 (2)

Seguimos con las tendencias en decoración para este otoño 2013 que ya iniciamos hace unos días con este post. Y lo hacemos compartiendo propuestas cálidas y muy acogedoras que convertirán tu casa en un auténtico hogar del que no querrás salir este otoño. Madera, mimbre, bambú, colores calientes, fibra natural… ¿Preparados?

1. Color borgoña

blanco_rojo_serax

El color borgoña, o burgundy, y sus variantes en rojo intenso, llegan pisando fuerte a la decoración de interiores esta temporada. Aquellos familiarizados con el mundo de la moda y el maquillaje sabrán que el color vino fue una de las tendencias más importantes en otoño de 2012: podíamos verlo en abrigos, vestidos, labios, uñas, zapatos, bolsos y complementos; no importaba en qué prenda o accesorio se llevara, pero tenía que llevarse. Y ahora se instala en los entornos caseros decorando nuestros hogares con calidez y buen gusto.

guaxs_vasereloj_scandinavian_design_centerguaxs_vases_3

Esta tendencia aparece sobre todo en complementos: vasijas, lámparas, sillas y fruteros acompañan a muebles y complementos de colores más claros, como el blanco o el hueso, o incluso se dejan ver combinados con otra de las tendencias más exitosas de la temporada: la de los colores primarios, que ya reseñábamos la semana pasada. Una mezcla preciosa y moderna. ¿Qué opináis?

azul_rojo_serax

2. Contenedores de fibra natural

Ya sea en forma de caja cerrada para guardar cosas dentro, en forma de maceta, vasija, tinaja o frutero, o en forma de contenedor multi-usos para el comedor o la cocina, esta temporada la fibra natural nos acompaña intensamente.

serax_contenedor_cocina

serax_tinaja_fibra

Fijaos también cómo se combina esta tendencia con la misma que antes: los colores primarios. Señal de que estos colores son una tendencia fuerte y transversal.

serax_mini_maceterosserax_tinajas

3. Sillas de bambú

En especial están de moda las sillas de bambú con respaldos altos, señoriales pero a la vez frescas y naturales. Las encontramos tanto en color natural como pintadas de blanco, de negro (otra de las tendencias de la temporada) o de cualquiera de los colores primarios también de moda este otoño. Una preciosidad y además os irán genial también para el verano.

sika_design_silla_bambu_respaldo_alto

sika_design_bamboo_chair_blacksilla_bambu_bleu_nature

¿Qué os parecen estas tendencias de decoración de otoño 2013? ¿Os gustan más o menos que las de la semana anterior?

Imágenes | Serax, Scandinavian Design Center, Normann Copenhaguen, Guaxs, Sika Design.

Deja un comentario