Bienvenido a tu casa

Tendencias deco para Navidad 2020 (1)

Hoy te traemos algunas de las tendencias deco para Navidad 2020 más chulas que hemos cazado por la red. Y es que, pese a la pandemia, las tendencias han seguido su curso, y quizá debido a ella este año –más que nunca– veremos a varias de ellas conviviendo sin reparos en nuestros hogares.

Como sabemos que te gusta ir al grano e inspirarte, vamos a explorar las primeras 5 tendencias deco para Navidad 2020. Si aún no las has aplicado, ¡aún estás a tiempo de hacerlo!

1. Christmas villages

La creación de Christmas villages –pequeños pueblitos navideños con casitas nevadas que tienen su origen en la Norteamérica del siglo XVIII– no es una tradición muy arraigada en España. Aquí se estilan más los pesebres, tanto en formato clásico como en formato minimal o alternativo.

Este año, sin embargo, estamos viendo cómo estos pequeños pueblos con casitas de cerámica, madera o cartón están haciendo acto de presencia en nuestras casas, incluso en detrimento del clásico pesebre con nacimiento y pastores.

Si te apetece seguir esta tendencia, ficha las ideas que te proponemos a continuación para crear la Christmas village perfecta en tu casa.

casitas 1

christmas village 2

christmas village 3

christmas village 4

christmas village 5

2. Coronas everywhere

¿Quién dijo que las coronas de Navidad son solo para las puertas? Aunque se trata de un elemento que seguiremos viendo en el exterior de las casas, este año definitivamente las coronas navideñas pasan al interior. Y no solo eso, sino que además decoran paredes enteras con su presencia.

Esto va a dar mucho juego, ya que te permitirá combinar diferentes tipos de coronas navideñas según el rincón o la estancia de la casa, el color de los textiles y accesorios, el estilo de los muebles, etc. Todo un acierto que creemos que este año se verá un montón.

coronas 1

coronas 3

coronas 4

coronas 5

foto 1

3. Accesorios navideños de terciopelo

Ya hace tiempo que el terciopelo regresó a nuestras vidas, pero hasta el momento lo había hecho en forma de tapicería en sofás y butacas y alguna que otra silla. Esta Navidad, sin embargo, vamos a ver cómo nuestros abetos, mobiliario y accesorios navideños se llenan de detalles en terciopelo: desde lazos y cintas a bolas de Navidad y sujeta-servilletas. Christmas velvet is back!

 lazos terciopelo 1

lazos terciopelo 2

lazos terciopelo 3

terciopelo 4

terciopelo 5

4. Velas en el árbol de Navidad

Parece que 2020 es el año en que definitivamente se van a importar tradiciones navideñas extranjeras que nunca han tenido mucho peso en nuestro país. Porque este año es el primero en que detectamos en redes un uso intensivo de velas como accesorio decorativo en abetos navideños.

La decoración del árbol de Navidad a base de velas es una tradición alemana que aquí se ha declinado siempre en forma de luces de Navidad en hilera y enchufadas a la corriente. Este tipo de iluminación, además de ser más inocua, permite jugar con los colores de las luces, sus intensidades o el ritmo de encendido y apagado.

Sin embargo, en Alemania es frecuente el uso de velas en el árbol en lugar de luces, y la verdad es que, decorativamente, quedan increíbles. Pero si no te atreves con velas de verdad, siempre puedes probar con velas sin llama, que dan perfectamente la talla y son 100% seguras para los peques de la casa.

velas en arbol 1

velas en arbol 2

velas en arbol 3

velas en arbol 4

5. Candelabros

La última tendencia “cazada” que te presentaremos hoy es la de los candelabros. No es que antes no se utilizaran: es que ahora han adquirido un twist algo más clásico que en años anteriores, y por eso la tendencia se muestra renovada.

Ya no es necesario apostar por estructuras minimalistas o de reminiscencias nórdicas en los candelabros para crear mesas navideñas atractivas: te valen también los candelabros de la familia, en plata o en latón, tengan la forma que tengan. Es más: cuanto más clásicos, mejor. No te olvides de combinarlos con velas también clásicas con formas y colores que llamen la atención.

foto 2

foto 3

foto 4

velas candelabros 2

velas candelabros 3

Estas son las 5 tendencias deco para Navidad 2020 que te traemos hoy. En el próximo post te traeremos 5 tendencias más, que esperemos que redondeen tu decoración navideña este año.

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de portada | Liz Marie Blog.

1 comentario en «Tendencias deco para Navidad 2020 (1)»

  1. Durante la época navideña cambia poco la decoración de un año a otro pero siempre tiene ese punto «novedoso» que tanto nos gusta. Aunque este año seguramente muchos no habrán podido decorar su casa tanto como otros años porque muchos habrán estado solos sin poder visitar a la familia.

    Responder

Deja un comentario