Bienvenido a tu casa

Explora y exprime la tendencia boho chic

Si hay una tendencia que apetezca este verano en los dormitorios es el look boho chic. Aires muy étnicos y africanos, colores vibrantes y elementos orgánicos y naturales como la madera, el hueso o la lana invaden las habitaciones. Los protagonistas son los estampados más intensos con un aire hippie y bohemio que parece recién sacado de los años 70. Invadió la moda y se ha abierto el camino hacia nuestra decoración. Mira, mira.

boho chic

boho chic

boho chic

Los textiles del dormitorio son la forma más sencilla y poderosa de incluir esta tendencia boho en nuestras vidas. Las mantas, cojines, alfombras (e incluso tapices) se encargan de traer ese print étnico del que hablábamos, pero también lo llenan todo de color y texturas contrastadas. El aspecto final es caótico, colorido y lleno de vida, que es exactamente lo que resume a esta tendencia tan desenfadada.

boho chic

boho chic

Hay un tipo de textiles que no sirve para aportar color y, de hecho, suelen venir en colores neutros. Pero consiguen, sin duda alguna, ese efecto tan bohemio y setentero. Son las sábanas colgadas desde el techo, que actúan como cortinas que separan la cama del resto de la habitación.

boho chic

La sensación es de estar dentro de un tipi indio, con telares colgando, reflejando la luz del sol y creando espacios. ¡Consejo! Entrelaza estas sábanas con guirnaldas de luces para las noches más mágicas.

boho chic

boho chic

Los accesorios también son fundamentales en la creación de estas atmósferas tan étnicas. Adornos como tapices hechos con cuerdas, lanas o crochet crean un efecto muy orgánico y hippie, al igual que las luces colgadas de forma aleatoria por el dormitorio.

boho chic

La madera sin tratar y otros elementos rústicos y muy orgánicos son los favoritos de la decoración boho. Cactus, plantas colgantes e incluso huesos de animales como el que vemos sobre esta escalera o en la portada del artículo. Pueden ser reales o réplicas, pero traen al dormitorio la atmósfera del desierto.

boho chic

boho chic

El estilo boho chic bebe de muchas culturas diferentes. La bohème parisino, la imagen californiana, el print africano. Pero si hay una estética que haya calado hondo en este look hippie son los adornos indios americanos. Formas geométricas, colores muy intensos, abalorios hechos con plumas o atrapasueños, un must de la decoración boho.

boho chic

boho chic

Y si hay algo que los amantes de la decoración boho adoren, son los elementos colgantes. Todo lo que pueda colgar, mejor que mejor. Y no solo hamacas, sofás y columpios. También estanterías, mesas o incluso las camas.

Si estás buscando un cambio de look desenfadado, juvenil y sencillo de conseguir, el estilo boho es el más adecuado. En el dormitorio lo llenará de color, de miles de texturas y formas diferentes y de un aire muy relajado recién salido del desierto. ¡Hasta podrás tener dulces sueños con los atrapasueños! Cuéntanos, ¿te atreverás con las hamacas en el dormitorio?

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Apartment Therapy.

Deja un comentario