Bienvenido a tu casa

Explora y exprime la tendencia bling bling

Ha llegado el buen tiempo, ¡por fin! Apetece abrir las ventanas de par en par y dejar que el sol entre por todas las esquinas. Y mejor si se refleja, y brilla y llena todo de motas de luz. ¿Te suena apetecible? Entonces lo tuyo es la tendencia bling bling. Consiste en llenar la casa de elementos que brillen como si fueran purpurina, con destellos y toques metalizados. Es el extremo contrario al minimalismo, para los que consideran que «más es siempre más».

tendencia bling bling

tendencia bling bling

tendencia bling bling

Las paredes doradas o en tonos cobre pueden parecer excesivas y, de hecho, lo son. Pero reflejan la luz como ninguna otra, creando ambientes cálidos y, por supuesto, lujosos. ¿Te parece demasiado? Prueba a pintar de dorado el techo o forrar una sola pared de paneles metálicos, para ir abriendo boca. tendencia bling bling tendencia bling bling tendencia bling bling Si las paredes te parecen demasiado en tu hogar, siempre puedes optar por incluir esta moda bling bling en el mobiliario. Mesillas de inspiración vintage del siglo pasado, tonos metalizados o incluso proyectos DIY pintando tú mismo de dorado partes de cómodas, mesas o sillas. ¡Ya sabéis que en Due Home nos encantan las manualidades handmade! tendencia bling bling tendencia bling bling tendencia bling bling Los accesorios son la forma favorita que toma esta tendencia tan llamativa. Pueden ser colocados en zonas deco estratégicas que llamen la atención o reflejen la luz solar, como enfrente de una ventana o bajo una lámpara de pie. De esa forma, tímida y más disimulada, podrás incluir estos destellos tan brillantes en la decoración de tu salón, comedor o dormitorio. tendencia bling bling tendencia bling bling tendencia bling bling Ni siquiera los textiles del hogar han podido escapar a la tendencia del brilli brilli. Desde cojines y almohadas llenas de lentejuelas como los que solían adornar las habitaciones de los adolescentes en los años 90; hasta estas decadentes cortinas en dorado satinado tan brillantes. Puede que todo junto resulte excesivo, pero un almohadón en la cama dorado, combinado con otros menos llamativos, puede hacer magia con el aspecto de tu habitación. tendencia bling bling tendencia bling bling tendencia bling bling Y, por supuesto, también ha invadido cocinas y baños. ¿Se te ocurre algo más kitch que una cocina plateada o dorada? Siguiendo esta nueva filosofía deco tan excéntrica de «más es más», ahora todas las habitaciones de la casa brillan con luz propia (o la de su decoración). Y aunque hace un par de meses no nos lo creyéramos, lo cierto es que los baños y cocinas bañados en oro resultan de lo más sofisticado.

Esta tendencia bling bling responde al maximalismo propio de la temporada, que surge para contrarrestar el minimalismo que hemos vivido durante todo el pasado año. El oro y el plata son los nuevos colores it, y con estas ideas todos podremos hacerles un hueco en nuestra decoración. ¿Será un hueco enorme o algún detallito brillante para dar vida a la casa?

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Here&There With Blair.

Deja un comentario