Bienvenido a tu casa

¿Te atreves a decorar con weaving?

Hoy nos adentramos en el mundo de una técnica decorativa muy especial y de la que quizá no has oído hablar, pero que has visto seguro: el weaving o entretejido, una técnica craft que puede aplicarse a todo tipo de materiales, aunque los más frecuentes suelen ser papel, tela o hilo. Básicamente, el weaving consiste en entrecruzar o entretejer tiras de distintos colores o estampados de un mismo material, para lograr un mix de colores y texturas sorprendente y muy decorativo. Y es que con el weaving, igual que sucede con el macramé o el crochet, puedes obtener piezas deco impresionantes y muy sorprendentes, de esas que destacarán en tu sala de estar. Por eso, hoy te animamos a decorar con weaving mostrándote todo lo que se puede hacer con esta técnica.

14w

weaving_1weaving_5

16w

Un bastidor, la correcta elección de los materiales y colores, y… ¡ya tienes una obra de arte para decorar tu salón! De acuerdo, en este caso no es tan sencillo, pero tienes que reconocer que el resultado hace que cualquier dificultad valga la pena.

w2 20w 11w15w

Sutil y elegante, este mural hecho con weaving sintetiza la perfecta combinación entre colores sobrios con un punto de alegría y geometría, integrándolo perfectamente en la decoración ambiental.

13w

weaving_3

w1

weaving_2

10w

El weaving no sólo sirve para hacer murales: con esta técnica también puedes crear objetos decorativos tridimensionales como estos monísimos globos aerostáticos.

4w 8w

Tan cerquita como estamos de la Navidad no nos hemos podido resistir a poner algún detalle decorativo en weaving para el árbol, ¿qué te parece?

12w 5w

weaving_4

El weaving también puede aplicarse a prendas como foulards o ponchos, como ves es de lo más versátil y los resultados son siempre espectaculares.

weaving_6 weaving_7

Seguro que tras todas estas ideas te has convencido de las virtudes del weaving como técnica decorativa y ya sabes cuál será tu siguiente furor deco. ¿Te animas a decorar con weaving en 2016? Si lo haces, no dudes en compartir fotos con nosotros, ¡nos encantará ver cómo queda!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Jesus Sauvage.

Deja un comentario