Bienvenido a tu casa

¿Qué es la slow deco y cuáles son sus características?

que es la slow deco y cuales son sus caracteristicas

Optar por un estilo de vida relajado es una forma de aportar calma y serenidad al entorno, y eso incluye también la decoración del hogar. Sin duda, el espacio donde más tiempo pasamos debe transmitirnos dichas sensaciones es nuestra casa, por lo que conseguir que nos dé paz es muy importante. Y, hoy, en Duehome, vamos a hablarte de qué es la slow deco y cuáles son sus características, pero ya te adelantamos que no se trata únicamente de un estilo de decoración, sino de un proyecto de vida.

¿Qué es la slow deco?

que es la slow deco

La slow deco es un tipo de decoración, o más bien un estilo de vida, que se caracteriza por llenar de mimo y calma el hogar. Para conseguirlo, se siguen unas pautas que tienen que ver con colores, materiales y distribución del espacio para crear la atmósfera adecuada. A continuación, te contamos un poco más sobre las características de este estilo, para que puedas llenar de sencillez y serenidad las estancias de tu casa.

Utiliza materiales naturales

materiales naturales

Los materiales naturales son clave para crear un ambiente cálido y confortable, por lo que apostar por ellos es fundamental dentro de la slow deco. La madera es el material predominante en este aspecto, sobre todo en mobiliario como la mesa de centro, el cabecero de la cama o las mesitas de noche. Sin duda, dará un toque acogedor a la estancia en la que se encuentre.

Apuesta por colores neutros

colores neutros

Los colores neutros son otros de los aspectos clave a la hora de dar paz a cualquier ambiente, sobre todo el blanco. No solo aportan más amplitud visual y sencillez al espacio, sino que favorecen la relajación, por lo que esto puede ayudar a dejar la mente en blanco con mayor facilidad. Prueba a incluirlo en pequeños muebles como una mecedora o, incluso, el sofá.

Añade elementos decorativos y textiles

elementos decorativos y textiles

Los elementos decorativos son los encargados de dar mayor calidez al espacio, porque le da el toque necesario para crear un ambiente más personal y acogedor. Por ejemplo, utiliza alfombras de yute, mantas o cojines para aportar más calor al hogar. Eso sí, recuerda que la slow deco se caracteriza por espacios diáfanos, por lo que no llenes tu casa de elementos innecesarios que puedan restarle más que sumarle.

Consigue tu propio rincón para relajarte

crea tu propio rincon para relajarte

Ya sea el dormitorio, la cocina o una habitación creada únicamente para este fin, es importante contar con un rincón para poder relajarse. Este espacio debe contar con una iluminación adecuada y, además, que se encuentre resguardado de ruidos. También puedes optar por añadir algunos elementos que lo hagan más tuyo, como velas, jarrones o plantas.

Sin duda, no hay nada escrito en cuanto a decoración se refiere, pero conocer qué es la slow deco y cuáles son sus características puede ayudarte a dar con el estilo de vida que estabas buscando. Así que, si crees que es hora del cambio, no dudes en encontrar lo que necesitas en Duehome.

Deja un comentario