Pinturas como cabeceros de cama, ¿te atreves?

La decoración se renueva cada temporada, con alternativas diferentes y más originales para tener nuestro hogar siempre a punto. Este 2017 es el turno de los dormitorios, una de las estancias más relajantes y acogedoras de todas. La cama es el elemento central de esta habitación y, con ella, el cabecero que la enmarca y la encaja en la pared. Pero, ¿y si este año dejamos  a un lado los clásicos y manidos cabeceros de madera y optamos por soluciones más creativas? Por ejemplo, usando cuadros o pinturas que conviertan la parte delantera de la cama en una obra de arte.

pinturas como cabeceros

pinturas como cabeceros

La primera opción es la de sustituir el cabecero de la cama por cuadros realizados en lienzo que enmarquen el dormitorio con el mismo formato que un cabecero común, pero con mucho color, diseño y dibujos impresionantes.

pinturas como cabecerosPuedes colgarlo o colocarlo en el suelo detrás de la cama, dejando que sea ésta la que lo sujete y creando un efecto más desenfadado y casual.

pinturas como cabeceros

pinturas como cabeceros

Existen cuadros tan grandes que ocupan toda la pared, así que ¿por qué no ocuparla? Utiliza las pinturas como cabeceros de dimensiones gigantescas, dándole al dormitorio un cambio de look muy rotundo y firme. Nuestra recomendación en este caso es mantener el resto de la decoración muy minimalista.

pinturas como cabeceros

Estos cuadros de tamaño XXL son tan grandes que pueden sustituir a las propias paredes, cobrando una doble funcionalidad de cabecero y divisores de espacios.

pinturas como cabeceros

pinturas como cabecerosEl siguiente paso y el más atrevido es dejar a un lado los lienzos y telas y pintar murales, directamente sobre la pared. Se pueden dibujar muchísimas opciones, como estas tan modernas y surrealistas de estilo acuarela que crean formas relajantes sobre la cama. Para centrar la atención en ella y soñar con muchísima creatividad.

pinturas como cabecerosEsta es la versión óptima para las habitaciones juveniles, pues permite darles una temática en función de los gustos de los más pequeños. Habitaciones con ciudades pintadas en la pared, bosques o las más espaciales, en las que la luna sale por detrás de la cama a modo de cabecero.

pinturas como cabeceros

Esta idea tan original de poner pinturas como cabeceros la puedes poner en práctica incluso si tu cama tiene cabecero. ¿Se te ha quedado soso y aburrido después de ver estas ideas? Hazlo crecer con mucha originalidad pintando la pared de detrás, como vemos en la imagen. ¡Deja volar tu imaginación!

Puede que los dormitorios sean una de las habitaciones más privadas de la casa, más pensada para el disfrute personal que para los invitados y amigos. Sin embargo, eso no significa que lo dejemos apartado a la hora de pensar de forma deco. Al fin y al cabo, pasamos en él unas 8 horas diarias. Y con estas pinturas como cabeceros, querremos que sean muchísimas más.

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Home Decore Inspiration.