Bienvenido a tu casa

¡Adiós a lo neutro! Llegan las notas de color

El estilo minimalista es el absoluto ganador en lo que se refiere a decoración. Es el favorito de muchos y razones no le faltan. Los nórdicos saben bien cómo sacar el lado más básico, práctico y sencillo de un espacio con muchísimo gusto.

Sin embargo, si hay un defecto que encontrarle es su excesiva neutralidad. Sobre todo de cara al verano, cuando apetecen tonalidades vibrantes y llamativas. ¿Por qué no incluirlas? El look escandinavo viene esta temporada con notas de color, para no pasar desapercibido.

notas de color

notas de color

notas de color

Los seguidores del estilo nórdico han comenzado a hacer algo inaudito para su decoración: añadir toques explosivos de color. Así, las mesas, sillas, encimeras y camas en madera y blanco vienen acompañas de otros muebles con tonalidades muy llamativas, que rompen esa neutralidad y dan personalidad a la estancia. ¿Te atreverías con una nevera roja? Acompañando a tu cocina minimalista puede ser todo un fichaje.

notas de color

notas de color

notas de color

Para los indecisos que no tienen claro si ese toque llamativo de color encajará en su decoración, la solución es sencilla. Cambiar el mobiliario puede resultar excesivo y complejo si no se busca llenarlo todo de colores. Pero pueden probar suerte con cuadros o ilustraciones colgados de las paredes, que se fusionen con el resto de la decoración de forma natural y aporten un toque (controlado) de color.

notas de color

notas de color

notas de color

La misma magia que consiguen las pinturas coloridas adornando nuestras paredes la consiguen también los accesorios del hogar. Pequeños detalles como jarrones, flores multicolores o una colección de libros con tapas de fantasía añadirán un tímido atisbo de color que lo puede cambiar todo.

notas de color

notas de color

notas de color

De todos los accesorios mencionados, los textiles del hogar son la fórmula más sencilla y efectiva. Un cojín amarillo colocado en una esquina, una manta de colores estratégicamente tendida sobre la cama blanca o un juego de toallas que contraste con la tonalidad general del servicio. Todos ellos igualmente llamativos y sencillos de utilizar, para los que quieran poner a prueba esta tendencia solo durante una temporada.

notas de color

notas de color

notas de color

Pero si tienes claro que quieres ese toque tan alegre y desenfadado de color en tu vida, nosotros te recomendamos el escoger una pared, una puerta o una ventana y apostarlo todo a ella. Escoge tu tonalidad favorita en su versión más potente y lánzate a por ello sin ningún miedo. No existe tal cosa como un exceso de color, sobre todo si el resto de la decoración es minimalista.

Parece que todo evoluciona, ¡hasta la inamovible decoración nórdica! Pero es que después de la tempestad siempre llega la calma. O, en este caso, al revés. Nos hemos cansado de esa quietud que aporta el estilo escandinavo y queremos todo un huracán de color en nuestros hogares.

¿Con qué opción de la gama cromática te atreverás tú?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Nook Architects.

1 comentario en «¡Adiós a lo neutro! Llegan las notas de color»

Deja un comentario