Bienvenido a tu casa

Inspiración de color: decorar con Niagara

Este tono Pantone es la traducción cromática de la relajación. Nos recuerda a un océano en calma, oscuro y muy cautivador. A caballo entre el tono denim y un gris sobrio, esta tonalidad se hará cargo de aportar la nota sofisticada y formal en tu hogar. Ya vimos algunas fórmulas para incluir este azul oscuro en la decoración, pero hoy vamos a dedicarnos a él por completo para ahondar en sus características y crear ambientes de ensueño con él como protagonista.

Niagara

Niagara

Niagara

Como en el caso del Pantone Island Paradise, este color es perfecto para los apartamentos en la costa, veraniegos y muy frescos. Combinado con blanco evoca la arquitectura de la decoración mediterránea, muy liviana y relajada. Sin embargo, mientras que el color claro trae luminosidad y desenfado; este Niagara aporta frescura y seriedad.

Niagara

Niagara

Niagara

Niagara

Cojín cuadrado Mak, 22 euros · Comprar

Sin embargo, en determinados ambientes las paredes azules oscuro pueden resultar pesadas, como por ejemplo, en espacios muy reducidos. En estos casos lo mejor es optar por un total white completo que de amplitud y luz, añadiendo este Pantone en los textiles. Alfombras, juegos de cama o manteles que ponen una nota de color sin resultar llamativos ni estridentes. Acompañan sin solapar al resto de colores decorativos.

Niagara

Niagara

Niagara

Niagara

Sillón Club, 349 euros · Comprar

Si estás pensando en hacer un cambio en el mobiliario, este tono de azul es una opción ideal. Y no solo porque sea tendencia este 2017, si no porque es un color fácil de combinar y que jamás pasa de moda. Durante el verano se hace fresco con el blanco, pero en invierno puede ser muy acogedor combinado con grises o tonos cálidos. Es un color elegante, neutro y sobrio, por lo que añadirá un toque formal a tu decoración sin llamar demasiado la atención.

Niagara

Niagara

Niagara

Niagara

Portafotos Lavin, 17 euros · Comprar

Terminamos con los accesorios, una de las mejores formas de incluir cualquier tipo de tendencia en nuestra decoración sin contar con grandes presupuestos. No hace falta que pintes las paredes o cambies todas las sillas del comedor si no es lo que buscas. Puedes incluir este Pantone con pequeños detalles que eleven y enriquezcan tu decoración; marcos de fotos, floreros, cuadros o un juego de vasos nuevo para la cocina.

En la actualidad existen muchas tendencias cromáticas diferentes, desde el vibrante greenery hasta los tonos de joyas preciosas. Sin embargo, para los que buscan algo sencillo, elegante y sobrio que no vaya a inundar de color toda una estancia, el Niagara es la mejor opción.

¿Estás ya durmiendo entre sábanas del color del mar en verano?

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | GamFratesi.

1 comentario en «Inspiración de color: decorar con Niagara»

Deja un comentario