Bienvenido a tu casa

Mesas otoñales para conquistar a tus invitados

Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina, el evento que inaugura la época de comidas y cenas familiares. Domingos de sobremesas eternas, visitas en casa para protegerse del frío y la cada vez más cercana Navidad. ¿Quieres ofrecer a tus invitados algo diferente para sorprenderles y que sea una comida inolvidable? Estas son las mejores mesas otoñales que podrás decorar cuidadosamente esta temporada.

mesas otoñales

mesas otoñales

Las frutas decorativas no pueden faltar, son las que mejor diferencian las mesas otoñales. Hojas de olivo, piñas y, el producto estrella de la temporada, calabazas. ¿Te apetece alejarte de las típicas mesas de Halloween en naranja y negro? Colorea estas frutas en tonos más acordes a tu decoración o dales una capa de color blanco para crear un efecto pastel.

mesas otoñales

Si lo prefieres, siempre puedes escapar a las frutas más típicas y sorprender con centros como este, realizado con ramilletes, manzanas y velas y con un estilismo muy minimalista y romántico. ¡No todo iba a ser calabazas!

mesas otoñales

mesas otoñales

Una forma genial de dar a tus mesas otoñales un toque acogedor y cálido es utilizando mantas a modo de mantel, sobre todo en reuniones exteriores. ¿Hay algo más otoñal que una manta de cuadros de inspiración escocesa? Invita a un repertorio de platos calientes y, después, a envolverse en ella para el resto de la tarde.

mesas otoñales

Si te gusta la idea de aportar calidez a las mesas otoñales pero no tienes mantas o no quieres utilizar las tuyas por riesgo de que se estropeen, siempre puedes incluir elementos calentitos como velas y farolillos. Al fin y al cabo, nada como un fuego de verdad para entrar en calor.

mesas otoñales

mesas otoñales

mesas otoñalesLas piñas son una de las formas más originales y sencillas de decorar mesas otoñales. Su forma y color es de lo más versátil, permitiendo hacer múltiples adornos y complementos para las mejores comidas familiares. Desde candelabros dorados realizados con pintura metalizada hasta sujeta servilletas o carteles, que te permitirán poner el nombre del invitado o algún mensaje. ¡Personaliza la velada con estas originales ideas!

Otra opción que resulta muy práctica y bonita es la de utilizar las piñas para decorar centros de mesa, con velas e incluso nieve artificial. De esa forma crearás un adorno transicional que podrás utilizar tanto en otoño como en invierno. ¿Llega la Navidad? Dale un toque de purpurina roja y listo, ¡marchando la decoración para Nochebuena!

mesas otoñales

mesas otoñalesLos detalles otoñales y de temporada también tienen cabida en la decoración de mesas minimalistas, con pequeños toques que no tienen por qué ser excesivos. Ramilletes de olivo o de laurel, calabazas en su versión mini, servilletas de lino envejecido o lazos de terciopelo, uno de los textiles estrella de la temporada. Recuerda, si te gusta la decoración nórdica, la clave está en los pequeños detalles.

mesas otoñalesOtra forma muy creativa e indudablemente otoñal de poner a punto una mesa para tus invitados es con hojas secas en tonos naranjas. Éstas crearán un contraste de colores sobre otros más básicos como el blanco o el negro, además de ser una manera sencilla y barata de dar al conjunto el toque de temporada. ¿Tienes un presupuesto mínimo? Mejor inviértelo en comida y sorprende a todos con un toque de hojarasca muy chic y elegante.

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Homedit.

 

 

Deja un comentario