Bienvenido a tu casa

Los colores del otoño 2014 según Pantone (2)

Hace unos días iniciamos nuestro recorrido por los colores del otoño 2014 según Pantone, y lo hacíamos destacando tres tonos suaves y muy indicados para decoraciones otoñales: el cognac, el verde ciprés y el ‘sea fog’ o neblina de mar. Hoy nos vamos al otro extremo para adentrarnos en el lado más atrevido de la paleta: el protagonizado por los colores aurora red (rojo aurora), royal blue (azul real) y cobalto brillante, tres tonos contundentes que usados con mesura y en los muebles adecuados son capaces de otorgarle una gran personalidad a cualquier ambiente.

Los colores del otoño 2014: el aurora red

El aurora red o rojo aurora es un color que se inspira en el matiz de rojo que en ocasiones toma la aurora boreal. Se trata de un rojo misterioso y fascinante, que carece de la estridencia y extrema vitalidad de otros rojos más brillantes pero que, en contrapartida, denota más elegancia.

aurora_red_0

El rojo aurora es un color cuyo viso exacto es difícil de encontrar incluso ahora, que es uno de los colores de la temporada. Pero el hecho de que esté presente en la paleta otoño 2014 de Pantone denota la existencia de una tendencia subyacente: la presencia de los tonos rojos en nuestro entorno, ya sean como declaración incontestable de personalidad –como statement–, ya sean como acento. El caso es que el rojo va a estar presente en nuestro hogar este otoño, así que aquí van algunas ideas sobre cómo aplicarlo con éxito.

aurora_red_5aurora_red_9

silla_eunice_rojo

Silla Eunice Color Edition · Comprar

aurora_red_8aurora_red_10aurora_red_4silla_tulip_cojin_rojo

Silla Tulip · Comprar

aurora_red_1aurora_red_11

Los colores del otoño 2014: el royal blue

El royal blue o azul real es un tono incontestable, no apto para tímidos, a medio camino entre el azul marino y el azul eléctrico. Vibrante y brillante, pese a que de entrada puede dar respeto apostar por él, lo cierto es que combinado con los colores adecuados constituye todo un hallazgo. ¿Y cuáles son los colores adecuados? No hay lugar a dudas: los tonos acromáticos –blanco, negro, gris– y el amarillo o mostaza son capaces de sacar lo mejor del royal blue y hacer que luzca como pocos tonos. ¿No te lo crees? Mira, mira…

royal_blue_1 royal_blue_2silla_dan_royal_blue

Silla juvenil Dan · Comprar

royal_blue_3 royal_blue_4 royal_blue_5 royal_blue_6

royal_blue_7 royal_blue_8

Los colores del otoño 2014: el cobalto brillante

El cobalto brillante o bright cobalt es otro de los colores más irrebatibles de la temporada. Parecido al royal blue en aspectos como la presencia o la intensidad, aporta sin embargo un toque joven y divertido al ser algo más claro, brillante y lleno de luz. El cobalto brillante te funcionará especialmente bien como acento: úsalo en jarrones, floreros, cojines o figuras para dar pinceladas destacadas a tu estancia, y si te atreves puedes incluso llevártelo a mantas, cortinas o a algún tapizado, como el de una butaca. Además, combina genial con el royal blue. ¿Qué más se puede pedir?

bright_cobalt_4bright_cobalt_3bright_cobalt_5bright_cobalt_2bright_cobalt_6bright_cobalt_7bright_cobalt_1

¿Qué os han parecido los colores más atrevidos y contundentes de la paleta de otoño 2014 de Pantone? ¿Con cuál de ellos os quedáis? Esperamos que entre estos tonos y los tonos más cálidos y discretos de los que os hablábamos hace unos días podáis encontrar vuestra inspiración, pero si no es así, no os preocupéis: seguiremos alimentando nuestro lookbook deco de otoño 2014 en los próximos días.

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Reside.

1 comentario en «Los colores del otoño 2014 según Pantone (2)»

Deja un comentario