Los colores del otoño 2014 según Pantone (1)

A principios de año, Pantone se encargó de proponer al mundo su paleta de colores para el 2014, una paleta muy esperada porque cada año decide hacia dónde va a soplar el viento en cuanto a moda, decoración y maquillaje se refiere. Y aunque hayan pasado algunos meses y la mayoría de nosotros nos hayamos olvidado de que en esa paleta había otros colores además del orquídea radiante, ahora que el otoño se acerca no está de más repasar algunos de los tonos propuestos para otoño 2014, y en especial los que funcionan bien en decoración. Por eso, hoy damos un repaso a tres de los colores del otoño 2014 según Pantone, tonos con los disfrutarás experimentando esta temporada.

pantone-colores-otoño-2014

Los colores del otoño 2014: el cognac

El cognac es un tono cálido situado en un punto intermedio entre el color tierra y el color vino, y es perfecto para el otoño porque será capaz de sintonizar con el color de las hojas a la vez que aporta una sensación acogedora a nuestro entorno. Este otoño lo encontraremos sobre todo en acabados en piel en sofás, sillones, sillas y puffs, y además combina genial con otro de los colores del otoño: el verde ciprés. ¿A qué esperas para probarlo?

cognac_home_decor_1 cognac_home_decor_2 cognac_home_decor_3 cognac_home_decor_4 cognac_home_decor_5 cognac_home_decor_6 cognac_home_decor_7

Los colores del otoño 2014: el ciprés

Junto con el cognac, otro de los colores que más nos van a embelesar este otoño es el verde ciprés, un verde que tiene la capacidad de relajar, acoger, seducir y aportar calidez con solo mirarlo. Se trata de un verde oscuro que tanto nos va a servir para estampar textiles del hogar como para decorar las paredes, por no mencionar lo mucho que va a estar presente en el mundo de la moda. Un truco: en decoración puedes usar tanto el color en sí como las mismas ramas de ciprés que le dan nombre. Y, como decíamos, combinándolo con el cognac nos queda un cóctel delicioso.

cypress_home_decor_1 cypress_home_decor_2 cypress_home_decor_3 cypress_home_decor_4 cypress_home_decor_5 cypress_home_decor_6

cypress_home_decor_7

Los colores del otoño 2014: el ‘sea fog’ o neblina de mar

Con un nombre muy poético y difícil de visualizar para un color, el ‘sea fog’ o color neblina de mar resulta ser uno de los tonos más atractivos de la paleta otoño del 2014 de Pantone. Se trata de una especie de malva pero con un punto menos brillante, más grisáceo, etéreo y mate que cualquier malva que se te pueda ocurrir. En decoración, de momento, se está viendo poco, pero su belleza y elegancia hacen que sea casi obligatorio tenerlo en el punto de mira este otoño.

sea_fog

sea_fog_home_decor_1 sea_fog_home_decor_2 sea_fog_home_decor_3 sea_fog_home_decor_4Y a vosotros, ¿qué color de la paleta otoño 2014 de Pantone os gusta más? Esperamos que este post y los siguientes que vendrán os sirvan como lookbook de temporada para daros un montón de ideas a la hora de redecorar vuestra casa este otoño. ¡Que tengáis un feliz día!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente original.