Bienvenido a tu casa

Los colores de la primavera 2016 según Pantone (1)

Un año más, Pantone, la autoridad mundial del color, ha lanzado su propuesta de paleta para la primavera de 2016. Este año Pantone propone una gama de colores variada, alegre y muy viva, algunos de los cuales combinan muy bien entre sí mientras que otros destacan por su singularidad. Como sabemos que los días pasan volando y que en menos de lo que canta un gallo nos plantaremos en marzo, hoy iniciamos nuestra ya tradicional serie de posts sobre los colores de la primavera 2016 según Pantone, en la que repasaremos los tonos que van a arrasar esta próxima temporada.

1. Colores de la primavera 2016: rosa Quartz

rosa_quartz_1

Desde que Pantone lanzara su paleta, en tan sólo unos días el rosa Quartz se ha convertido en uno de los colores favoritos de la primavera. Se trata de un color rosa pastel suave, dulce y muy femenino, no tan intenso como el rosa chicle ni tan suave como el rosa palo. Además, es un color muy versátil, ya que como verás combina excepcionalmente bien con otro de los colores estrella de la temporada, el azul Serenity.

Si bien en otoño 2015 el rosa ya estuvo presente como tendencia, ahora llega para quedarse. Así que prepárate esta primavera para ver mucho rosa como total look y como acento, y también muchas estancias decoradas combinando el rosa Quartz y el azul Serenity.

rosa_quartz_2 rosa_quartz_3 rosa_quartz_4 rosa_quartz_5

El poder de la combinación rosa Quartz y azul Serenity es indudable, como puedes ver en las fotos inferiores.

rosa_quartz_6 rosa_quartz_7rosa_quartz_8

2. Colores de la primavera 2016: azul Serenity

azul_serenity_1El segundo color más popular de la temporada es el azul Serenity o Serenity blue. Se trata de un tono azul añil etéreo y ligero, con poder calmante, que ejerce un buen papel de soporte en combinaciones con el rosa Quartz pero también con otros colores de la primavera 2016 como el azul Snorkel, el melocotón Echo o el amarillo Buttercup. Es un color sereno, nada estridente, que recuerda un poco a ese cielo algo nublado pero lleno de actividad de la primavera.

azul_serenity_2 azul_serenity_3 azul_serenity_4 azul_serenity_5 azul_serenity_6

3. Colores de la primavera 2016: amarillo Buttercup

buttercup_1

Como contraste a la calma y la tranquilidad de la mayoría de los colores de la primavera 2016, surge radiante y fuerte el amarillo Buttercup, un tono amarillo no excesivamente chillón que, como su nombre indica, es muy parecido al de la mantequilla caliente, y que llega esta temporada como precursor del verano y del tiempo soleado que se avecina después de la primavera.

Las primeras propuestas lo combinan con alegría con los azules de la paleta, especialmente con el azul Serenity y el azul Snorkel. En decoración, el amarillo Buttercup es una apuesta arriesgada, pero si lo usas con moderación y lo aplicas como acento en lugares muy concretos, conseguirás darle a tu casa las primeras pinceladas de verano.

buttercup_2 buttercup_3 buttercup_4 buttercup_5 buttercup_6

Y hasta aquí los 3 primeros colores destacados de la paleta Pantone para primavera 2016. ¿Qué te han parecido? ¿Te has enamorado ya de alguno? Pues espera a ver el resto de colores de esta temporada, ¡son increíbles todos!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Pantone.

1 comentario en «Los colores de la primavera 2016 según Pantone (1)»

Deja un comentario