Bienvenido a tu casa

Inspiración de color: decorar con rosa

El artículo de hoy continúa con la serie de «inspiración de color», que busca aportar opciones innovadoras y creativas para conseguir hogares muy coloridos y llenos de vida. Esta idea comenzó con el tono verde bosque para conseguir un aspecto rural, vintage y muy señorial en tu casa. Hoy nos vamos al polo opuesto de la gama cromática aprendiendo a decorar con rosa. Este tono es el Pantone de 2016, el color de moda de la temporada y uno de los más femeninos y delicados que existen. Desde el rosa cuarzo más pastel y dulce hasta el estridente y llamativo fucsia, decorar con rosa es tendencia. ¡Inspírate con nuestras ideas favoritas para dar a tu casa un cambio de look!

decorar con rosa

decorar con rosaPintar las paredes o superficies como puertas y marcos de ventanas en rosa pastel dará muchísima personalidad a una habitación con un toque muy delicado, femenino y dulce. Al tratarse de un color claro llenará de luz la estancia y combinará a la perfección con muebles y accesorios en blanco.

decorar con rosa

Sin embargo, si una pared individual te sabe a poco siempre puedes optar por un total look completo y decorar con rosa pintando la pared, los accesorios y el mobiliario del mismo color. El resultado será muy minimalista y diferente, otorgando volumen al conjunto completo de la habitación.

decorar con rosa

decorar con rosa

Los muebles son una muy buena opción a la hora de decorar con rosa, siendo los textiles el número 1 en cuanto a colores. Atrévete con un rosa fresa o un fucsia, estos tonos combinan a la perfección con los tonos madera y blancos, por lo que no tendrás que adaptar el resto del mobiliario. ¡Ocurre lo mismo con el verde mint!

decorar con rosa

decorar con rosaOtros textiles que te permiten decorar con rosa tu hogar con facilidad son los juegos de cama y sábanas. Atrévete con diferentes tonalidades y estampados en rosa para conseguir el cuarto más colorido y animado; u opta por un rosa pastel combinado con blanco para un efecto muy relajante y pacífico, ideal para un dormitorio.

decorar con rosa

decorar con rosa

Los textiles no son el único accesorio del hogar que permite decorar con rosa. El mobiliario es una opción muy divertida y llamativa para los hogares más atrevidos y eclécticos. Pinta tus armarios y cómodas en color rosa, no necesitarás nada más para tener una habitación llena de color.

decorar con rosa

decorar con rosaLas sillas de plástico y madera son muy sencillas de pintar con un spray de color. Prueba a incluirlas con el resto de tu decoración para conseguir un toque llamativo de color. Otra opción es combinar diferentes colores en la gama del rosa y el morado para conseguir una estancia llena de color y creatividad.

decorar con rosa

decorar con rosa

Si la idea de decorar con rosa llama tu atención pero te resulta un color demasiado infantil o femenino, siempre puedes combinarlo con colores neutros como el azul o el naranja para crear un contraste fuerte y llamativo o probar con tonos similares como el melocotón, más luminoso y ácido que el rosa pastel.

decorar con rosa

decorar con rosa

Para terminar, no puede faltar el toque rosa en cocinas y baños. Neveras de estilo vintage, útiles de cocina o textiles nos pueden ayudar a dar un toque femenino y colorido a nuestras cocinas y cuartos de baño. Simplemente tienes que innovar y buscar soluciones que se escapen de lo normal, como cortinas y guirnaldas en la bañera. ¡Atrévete a decorar con rosa y tener un hogar diferente!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Decosfera.

 

 

Deja un comentario