Bienvenido a tu casa

Ideas para tener la naturaleza en casa

naturaleza en casa plantas flores

Tener un trocito de naturaleza en casa no solo te ayudará a decorar tu hogar y mantenerlo bonito, también le aportará frescura y miles de beneficios a nivel bienestar, porque las plantas influyen de forma positiva en nuestro estado de ánimo. Por eso, hoy, desde el blog de Duehome, os traemos algunas ideas para tener la naturaleza en casa que os pueden inspirar para decorar vuestros hogares. Todo ello teniendo en cuenta algunos de los consejos de Interflora, expertos en plantas y preciosos ramos de flores.

Ideas para conectar con la naturaleza sin salir de casa

ideas decoracion naturaleza

Son muchas las ventajas que tiene estar conectado con el medio ambiente. Sin embargo, en nuestro día a día resulta complicado sacar ese tiempo para escaparnos y disfrutar de su cercanía. Para solucionar ese déficit de naturaleza, te damos ideas para llenarte de ella en tu propia casa y ayudar así a refrescar el ambiente y a subir tu estado de ánimo.

1. La naturaleza y sus sonidos

naturaleza

La naturaleza no solo nos llega por la vista, también la podemos escuchar. Al colocar una pequeña fuente en casa podrás percibir el sonido del agua y sentir como si el río discurriera a tu lado. Investiga otros sonidos agradables como la lluvia, los pájaros, el viento…

2. Jardín o huerto

set macetero lowy 1

Si tienes espacio exterior, lo mejor será organizar un pequeño jardín. Si no dispones de tantos metros, pero sí de una terraza, puedes instalar un jardín o huerto vertical. De esta manera, aprovecharás la superficie para ir colocando varias filas de macetas o jardineras. Para hacerlo un poquito más armónico, puedes utilizar maceteros como los de nuestro set Lowy, que tienen cierto parecido a las rocas de un río y mantiene ese aspecto de naturaleza que estamos buscando para nuestro hogar.

3. Más madera

mesas harris

Elige componentes naturales para tu casa. La madera es uno de los principales elementos que dará a tu hogar ese efecto que buscas. Los suelos y los muebles de madera son la puerta de entrada a una casa más conectada con la naturaleza. En Duehome tenemos todo un catálogo de muebles de madera y colecciones inspiradas precisamente en este material, como nuestra colección Raw con aires rústicos, o la colección Ataneq con estilo más moderno y actual. Y si buscas algo más concreto para inspirarte en la naturaleza, el set de mesas Harris es una auténtica preciosidad que te traerá ese trocito de naturaleza a tu hogar.

4. Olor y sabor natural

plantas en casa

Las plantas aromáticas resultan excepcionales para tener esa porción de monte en casa. Sus olores te encantarán y lo mejor es que podrás incluirlas en tus platos más gustosos. Aprende cómo cultivar aromáticas de interior y saca todo su poder.

5. Centros de mesa DIY

centro de mesa

En tu próxima ruta senderista, aprovecha para hacer acopio de ramas, piñas, piedras, hojas… Con todo ello, confecciona un centro de mesa de lo más original. Solo con mirarlo te transportará al camino de aquel día. Un centro de mesa dorado o blanco en nuestra mesa Solo hecha de madera teka quedaría sencillamente espectacular.

La naturaleza en casa con flores y plantas

La forma más fácil y accesible de tener un trozo de naturaleza en casa es contar con plantas y flores en diferentes rincones. Elige tus favoritas entre la selección de plantas de interior de Interflora y llena de vida cualquier estancia. Los ramos de flores frescas, además de alegría, también darán ese toque de color que tanto te gusta. Mira cuántas ideas para decorar tu casa con plantas y flores. Te dejamos con algunas de ellas:

  • Ródano y centros de plantas. Sin duda, la mejor manera de llevar la naturaleza hasta casa es contar con centros de plantas como Ródano. Una composición perfecta para colocar en cualquier lugar de tu casa.
  • Borgoña y centros de flores. Sus formas y tonos llenarán de romanticismo y ternura cualquier rincón de casa. Los claveles y rosas que forman parte de esta composición te regalarán instantes en plena naturaleza.
  • Delicadeza y ramos de rosas. Un ramo de rosas frescas no sólo te alegrará la vista, sino también el olfato. Las rosas de tallo corto y de diversos colores son lo más parecido a tener un rosal en casa.

Lo más natural en la decoración de tu casa

ideas decoracion

Para terminar, te dejamos con 5 tips que harán que en tu casa respire un aire más natural:

  • Incluye láminas de plantas en las paredes y aprovecha su poder decorativo. Elige tus favoritas y repártelas por el salón, el baño o la cocina. Las ilustraciones botánicas inspirarán cualquier lugar. Algunos de nuestros cuadros artesanales como Zahra, Decapé o Nature podrán servirte de inspiración.
  • Verdes, marrones y neutros. Los colores de la naturaleza protagonizan tu casa. Quédate con la paleta cromática de verdes y escoge los que más te gusten. Los tonos ocres y tierra también te trasladan a escenas muy naturales.
  • Redecora las paredes del salón o el dormitorio con papeles pintados o fotomurales. Decántate por imágenes con árboles, paisajes o flores, y verás qué sensación.
  • Las fibras naturales nos recuerdan a la naturaleza. Quédate con materiales como el mimbre, el ratán o el yute y llévate alfombras o cestas confeccionadas con estas materias primas. La butaca Tika o la silla de salón Equal hecha de mimbre pueden ayudarte a generar ese espacio inspirado en la naturaleza.
  • Renueva los textiles de casa y enamórate de diseños con estampas naturales. Las cortinas con tonos neutros y los cojines con motivos vegetales darán la frescura que buscas. La alfombra Rodhe o el original puff Daris son ideales para ambientar tu hogar en la naturaleza y hacerlo más acogedor.

Estas son algunas de las ideas para tener la naturaleza en casa y crear ese espacio de relax y desconexión que tanto necesitamos cuando llegamos a la calidez de nuestro hogar. Si te ha sabido a poco, en la web de Duehome encontrarás miles de ideas que te inspirarán para crear ese espacio natural. Y, en Interflora, encuentra los mejores centros de mesa, plantas y ramos con los que ambientar cada espacio de tu casa, embriagándote con sus característicos olores y sus alegres colores.

Deja un comentario