Ideas originales para decorar con pintura

Tradicionalmente, la pintura ha servido para pintar las paredes y darles un toque de color que fuera acorde con el resto de la decoración, creando armonía y una tonalidad determinada para la estancia. Sin embargo, el concepto de decorar con pintura ha ido más allá esta temporada, acaparando todo el protagonismo y convirtiéndose en el foco de todas las miradas.

El resto de decoración tendrá que adaptarse a la pintura, porque ella es el elemento diferencial de la casa. Una forma muy barata y divertida de dar un toque original a tu casa. ¿Te apuntas a decorar con pintura este verano? Aquí te mostramos algunas ideas para inspirarte y conseguir un toque divertido y muy diferente. ¡Empezamos!

Decorar con pintura

Decorar con pintura

Una de las formas más sencillas de decorar con pintura es centrarse en las paredes, pero con un toque diferente. Los muros de tu hogar tienen mucho que decir y con los materiales adecuados se les puede dar la personalidad necesaria. Con la pintura ocurre lo mismo, ¿por qué escoger un solo color para tu salón cuando puedes escoger dos? Opta por pintar la parte superior de blanco para dar un efecto de altitud a tus techos; o pinta con diferentes tonalidades para crear ambientes con textura y personalidad. Si quieres una decoración más seria y minimalista opta por las líneas rectas, pero si te apetece probar algo divertido y más infantil prueba con triángulos o líneas curvas.

Decorar con pintura

Decorar con pintura

Decorar con pintura en las paredes tiene muchísimas opciones posibles. Una de nuestras favoritas es el efecto inacabado, dejando tus paredes como si se hubieran quedado a medias. Tanto en línea horizontal con la parte superior en blanco como dividiendo la habitación, con esta idea de decoración podrás crear y dividir espacios, consiguiendo atrapar la mirada en un punto exacto de la estancia.

Decorar con pintura

Decorar con pinturaSi despejar la casa para pintar todas las paredes no te apetece, siempre hay otras formas de decorar con pintura a las que puedes recurrir. Pintar elementos como puertas o rodapiés con un toque de color muy llamativo y rompedor cambiará por completo el look de tu habitación con solo un pequeño toque de pintura. Otra opción es crear espacios muy futuristas y con un toque surrealista pintando un camino aleatorio que recorra toda la estancia (hasta el techo). Sólo apto para los amantes del arte moderno.

Decorar con pintura

Decorar con pintura de forma llamativa es una idea genial para las habitaciones infantiles: ayuda a separar espacios en dormitorios compartidos, a crear lugares inspiradores y creativos para los peques y a dar un toque de color, diversión e informalidad. ¡Opta por los colores primarios!

Decorar con pintura

Decorar con pintura

Lo de decorar con pintura aprovechando las paredes es una mina de oro. Si quieres dar protagonismo absoluto a los muros de tu hogar aprovecha la pintura para crear muebles que son inexistentes, como el cabezal de la cama o una zona para colgar la ropa. Ahorrarás en mobiliario y conseguirás una habitación minimalista y muy original. Hay hasta quien dibuja cómodas en dos dimensiones para llenar espacios muy amplios.

Decorar con pinturaY hablando de cómodas, estos muebles resultan perfectos para jugar con diferentes colores y decorar con pintura. Prueba a colorearlas con diferentes tonalidades con un acabado handmade de pintura fresca. Una forma muy artística y moderna de personalizar tu habitación.

Decorar con pintura

Decorar con pinturaOtra opción más ordenada y minimalista es pintar los cajones del mueble con diferentes colores o realizar una ilustración en formato geométrico para crear nuevas formas y ángulos que antes no existían. Con esta forma de decorar con pintura conseguirás hacer propios muebles más formales o sencillos.

Decorar con pintura

Si te apetece probar esta tendencia en decoración tan colorida pero no quieres cambiar el diseño de tu casa, prueba a decorar con pintura en accesorios y adornos más decorativos. Personalizar tu vajilla o utensilios de cocina es una forma muy llamativa y colorida de decorar con pintura. Además, puedes hacerlo tú mismo con pintura plástica o chalkpaint.

Decorar con pintura

Decorar con pinturaEstas ideas tan originales aportarán mucha personalidad y darán a tu casa un toque muy distinto y creativo. Aprovecha cuadros antiguos o hazte con alguno en un mercadillo de antigüedades, colorea piedras como si fueran plantas y consigue un look diferente al de cualquier otro hogar. ¿Te animas a decorar con pintura tu casa de arriba a abajo?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Brit+Co.