Ideas de arreglos florales de verano (3)

Hoy os traemos la última entrega de nuestra serie con ideas de arreglos florales de verano, en la que hemos rescatado de Internet las mejores ideas para hacer ramos decorativos con flores veraniegas como la hortensia, la freesia o la lavanda, entre otras. En la entrega de hoy repasamos las posibilidades de tres flores veraniegas que nos encantan: los jacintos, las azucenas y los girasoles, flores cada una de ellas con una personalidad muy marcada y distinta de la de las demás.

ideas_arreglos_florales_verano_jacinto_1

El jacinto es una preciosa flor de primavera y verano que se caracteriza por su carnosidad y por el intenso perfume que desprende, especialmente después de la puesta de sol. Pocas cosas hay más deliciosas en verano que adentrarse en la luz cálida y anaranjada que difumina los contornos al caer el sol acompañada de un aroma cada vez más intenso a jacintos frescos. Como el geranio, el jacinto es una flor capaz de vestir de fiesta la más sencilla de las macetas, aunque se utiliza también combinada con otras flores para acentuar, contrastar o dar color y aroma.

ideas_arreglos_florales_verano_jacinto_2 ideas_arreglos_florales_verano_jacinto_3 ideas_arreglos_florales_verano_jacinto_4 ideas_arreglos_florales_verano_jacinto_5 ideas_arreglos_florales_verano_jacinto_6 ideas_arreglos_florales_verano_jacinto_7 ideas_arreglos_florales_verano_jacinto_8 ideas_arreglos_florales_verano_jacinto_9

Por su parte, la azucena o lirio es una flor de verano vistosa y de cierto tamaño, de naturaleza delicada y femenina, que desprende una intensa fragancia que también se intensifica al anochecer. Con una amplia variedad de colores, la más popular de sus variedades es quizá el clásico lirio blanco, tantas veces asociado a la inocencia y la pureza. Es una flor a la que rara vez vemos sola en un ramo, normalmente se acompaña de elementos ornamentales como espigas, líquenes o paniculata.

ideas_arreglos_florales_verano_azucena_1 ideas_arreglos_florales_verano_azucena_2 ideas_arreglos_florales_verano_azucena_3 ideas_arreglos_florales_verano_azucena_4 ideas_arreglos_florales_verano_azucena_5 ideas_arreglos_florales_verano_azucena_6 ideas_arreglos_florales_verano_azucena_7

Y finalmente, el girasol, la flor del sol y el verano por excelencia. El girasol es una flor de origen americano simpática, alegre y sencilla que nos ayudará a dar muchísimo color a cualquier rincón de la casa. No es una flor fina y delicada, pero sí muy vitalista. La variedad que normalmente se utiliza para propósitos ornamentales es el «girasol rojo«, llamado así por las pequeñas manchas rojas que aparecen en sus pétalos. Como protagonistas de un ramo, aportan total desenfado; y si las mezclas con otras flores, los girasoles quedan especialmente divertidos si todo el ramo tiene vivos colores.

ideas_arreglos_florales_verano_girasol_1 ideas_arreglos_florales_verano_girasol_2 ideas_arreglos_florales_verano_girasol_3 ideas_arreglos_florales_verano_girasol_4 ideas_arreglos_florales_verano_girasol_5 ideas_arreglos_florales_verano_girasol_6 ideas_arreglos_florales_verano_girasol_7 ideas_arreglos_florales_verano_girasol_8 ideas_arreglos_florales_verano_girasol_9 ideas_arreglos_florales_verano_girasol_10

Y hasta aquí nuestras ideas de arreglos florales de verano, ¿os han gustado las de hoy a base de girasoles, jacintos y azucenas? ¿O quizá preferís los ramos con freesias, paniculata y geranios de nuestro último post? Sea como sea, esperamos haber aportado nuestro granito de arena a que vuestra decoración este agosto sea lo más veraniega posible. Y ahora… ¡a disfrutar del finde!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente original, excepto la imagen de cabecera que es de Fotolia.