Bienvenido a tu casa

Ideas de arreglos florales de verano (2)

Hace un par de días iniciamos la serie sobre ideas de arreglos florales de verano mostrándoos varias ideas de ramos decorativos realizados con hortensias, lavanda y flores silvestres, y este fue el resultado. Hoy proseguimos con tres nuevas flores de temporada que seguro que conocéis a la perfección, aunque quizá su nombre no os suene tanto: la freesia, la paniculata y el archiconocido geranio.

ideas_arreglos_florales_verano_freesia_9

La freesia es una flor pequeña pero vistosa, de forma acampanada e intensa fragancia, que florece en primavera y se mantiene viva durante todo el verano. Entre sus variedades encontramos tanto discretas flores blancas como flores de intensos rojos, rosas y amarillos. Pero si por algo destaca es por su durabilidad una vez cortada, lo que la hace ideal para crear vivos y atractivos arreglos florales con los que decorar la casa.

ideas_arreglos_florales_verano_freesia_8ideas_arreglos_florales_verano_freesia_1ideas_arreglos_florales_verano_freesia_2

La encontramos protagonizando ramos enteros, tanto monocromáticos como mezclando varias tonalidades de la flor, aunque también se combina con flores más grandes o variadas.

ideas_arreglos_florales_verano_freesia_7ideas_arreglos_florales_verano_freesia_5

Por su aspecto fino y delicado, combina muy bien con otra delicada flor veraniega como es la hortensia. Fijaos qué bonitas quedan juntas en ramos. La lavanda ornamental aporta aquí unificación cromática entre las dos flores además de enriquecer el perfume natural de la freesia.

ideas_arreglos_florales_verano_freesia_4

En cuanto a la paniculata, se trata de una planta de origen silvestre que produce una flor menuda y blanca que seguro que habéis visto mil veces pero no sabéis que se llama así. Suele utilizarse en ramos como relleno o de manera ornamental, pero, como la lavanda, queda genial ella sola en jarrones, vasijas y damajuanas, dando lugar a arreglos florales rústicos y con un aire antiguo. Además, cuando se seca sigue quedando casi igual de bien, con lo que si te gusta tu arreglo de paniculata, no te preocupes: ¡te durará meses!

ideas_arreglos_florales_verano_8ideas_arreglos_florales_verano_6ideas_arreglos_florales_verano_9ideas_arreglos_florales_verano_7ideas_arreglos_florales_verano_17

ideas_arreglos_florales_verano_paniculata_1Y para terminar, el geranio, quizá la flor de verano más vistosa y conocida. Aparte de sus alegres colores, capaces de animar el balcón más soso o la maceta más sencilla, los geranios tienen la ventaja de ser resistentes y fáciles de cuidar, ya que no exigen grandes atenciones. Son ideales para cultivarlas en una maceta o en el jardín en primavera y dejar que decoren por sí mismos el entorno hasta mediados de otoño.

ideas_arreglos_florales_verano_geranio_1ideas_arreglos_florales_verano_geranio_4ideas_arreglos_florales_verano_geranio_7ideas_arreglos_florales_verano_geranio_3ideas_arreglos_florales_verano_geranio_5ideas_arreglos_florales_verano_geranio_2ideas_arreglos_florales_verano_geranio_6ideas_arreglos_florales_verano_geranio_9

Por si fuera poco, hay muchísimas variedades de geranios, cada una de ellas con sus formas, sus peculiaridades y sus resultados decorativos: explora las distintas variedades de geranios hasta dar con la que estéticamente se acerque más a lo que estás buscando y escógela para decorar tu hogar.

ideas_arreglos_florales_verano_geranio_11 ideas_arreglos_florales_verano_geranio_13

Esperamos que os hayan gustado estas ideas de arreglos florales de verano con freesias, paniculata y geranios. Si os apetece explorar más ideas, no dudéis en echarle un vistazo a los ramos decorativos con hortensias, lavanda y flores silvestres que os traíamos hace unos días. Y sobre todo… ¡no os perdáis el próximo post!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente original, excepto la imagen de cabecera que es de Fotolia.

Deja un comentario