Bienvenido a tu casa

Ideas de arreglos florales de invierno

Definitivamente el frío ha llegado este mes, ¡por fin! Y con la llegada del invierno, a muchos nos parece que se terminan las posibilidades florales de una casa. Pero no hay nada más lejos de la verdad: los meses de frío cuentan con un gran número de variedades florales capaces de llenar nuestro hogar de color y alegría en un periquete, además de traer consigo numerosos beneficios para nuestros pulmones y mucosas al regular la humedad del ambiente. Diciembre, enero y febrero son meses en los que, aunque no lo parezca, es más que posible decorar con plantas y flores nuestra casa: es el tiempo de las flores de Pascua, de las azaleas, el ciclamen, las camelias, los rododendros… y también de muchas variedades perennes capaces de producir vistosas flores, ramas y frutos durante todo el año. Con el objetivo de mostraros las posibilidades de la decoración floral en esta época, hoy os traemos un montón de ideas de arreglos florales de invierno pensados para alegrar y acompañar los meses más fríos del año.

arreglos_florales_invierno_3 arreglos_florales_invierno_4 arreglos_florales_invierno_7

Un simple arbolito de azaleas rosas junto a la ventana es capaz de convertir un pasillo desolado en un acogedor y vital lugar de paso, ¡incluso en la casa más fría! No dejes escapar esta fantástica flor de invierno para decorar todos tus rincones.

azaleas_1arreglos_florales_invierno_2

Realmente no hace falta mucho para crear arreglos florales que parecen más complejos de lo que son. En la corona de la foto inferior sólo utilizan ramas, pero de distintos colores, con lo que parece que le hemos añadido flores amarillas a la corona. Muy sencillo y queda fenomenal.

arreglos_florales_invierno_5 arreglos_florales_invierno_6arreglos_florales_invierno_9

No te limites a los interiores: anímate a crear arreglos florales de invierno en la entrada de tu casa o en el jardín, ya verás qué sensación de vida dará el espacio visto desde fuera.

arreglos_florales_invierno_10arreglos_florales_invierno_14 arreglos_florales_invierno_15

Enamorados nos tienen las bayas rojas y los frutos secos de todo tipo para decorar en invierno y hacer centros de mesa, ramos o coronas de Navidad.

arreglos_florales_invierno_16arreglos_florales_invierno_8 arreglos_florales_invierno_11 arreglos_florales_invierno_12 arreglos_florales_invierno_18 arreglos_florales_invierno_19 arreglos_florales_invierno_20 azaleas_2arreglos_florales_invierno_13 arreglos_florales_invierno_17

Esperamos que estas ideas para crear arreglos florales de invierno os hayan resultado tan atractivas como a nosotros. Como veis, decorar con flores en invierno ¡es una realidad a vuestro alcance!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.

Deja un comentario