Ideas de almacenaje (3)

En las últimas semanas os hemos mostrado algunas ideas de almacenaje usando estanterías y estructuras que aprovechan al máximo el espacio disponible en nuestros hogares. Si bien existen muchas estanterías y librerías que cubren un amplio rango de necesidades, puede darse el caso de que las nuestras entren en ese estándar que desaprovecha la distancia entre su última balda y el techo, llegando incluso a desperdiciar más de un metro en caso de que nuestro piso sea de techo alto. Por eso hoy os queremos hablar de las estanterías infinitas como idea de almacenaje.

libreria

Los apasionados de las estanterías tienen fácil lo de crear estanterías infinitas añadiendo baldas adicionales. Una forma práctica de ganar en almacenamiento y usar los estantes superiores para albergar esos objetos que nos interesa conservar pero que usamos realmente poco. Por otra parte, podemos dejarnos llevar por nuestra creatividad y jugar con la forma y color de esos estantes, creando estructuras tan sofisticadas como personales.

estantería infinita

Algunas gamas de mobiliario ya tienen en cuenta este pequeño detalle y se adaptan gracias a altillos que ofrecen niveles adicionales. Para las que no, podemos inventar nuestros propios altillos combinando módulos independientes que pueden estar o no atornillados a los inferiores.

estanteria-hasta-el-techo

Uno de los filones a la hora de ganar espacio en nuestro hogar son las paredes huecas que podemos transformar no sólo en estanterías, sino incluso en armarios empotrados. El interior de esas paredes pasará de ser un espacio muerto, sin utilidad, a unos cuantos metros útiles. Dependiendo de su ubicación, podemos usar estas paredes huecas como armarios roperos si están en nuestro dormitorio, como librerías si están en el salón o incluso como repisas en las que dejar, dependiendo de la profundidad, televisores y equipos de música.

Además, lo bueno de una pared hueca es que, si queremos, podemos hacer un uso parcial de ella creando pequeños espacios de almacenaje en zonas concretas, como encima del sofá o creando estantes que luego pueden decorarse con un espejo o un cuadro, o incluso objetos cotidianos que, expuestos, cobran una nueva dimensión.

am_274463_3675446_118597

Y aunque estamos acostumbrados a que los armarios empotrados tengan el contenido “a la vista” o ligeramente protegido por puertas, existen alternativas tan elegantes como las cortinas o, en caso de que dispongamos de un salón amplio, podemos llegar a esconder metros de librerías tras la pantalla de un proyector, cubriendo nuestras necesidades de almacenaje y ocio a la vez y de forma sencilla.

95205Lo importante, en cualquier caso, es sacarle provecho a cualquier metro de pared, ya sea a lo largo como a lo ancho.

estantería

Esperamos que estas ideas de almacenaje os inspiren y hagan vuestra lucha diaria contra el espacio más llevadera. ¡Feliz inicio de semana!

Imágenes | Espacio Deco, Nuevo Estilo, Facilisimo.com, demimano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.