Bienvenido a tu casa

Ideas creativas para poner la mesa y que quede de infarto (2)

Te traemos más ideas creativas para poner la mesa y que quede de infarto. Porque si te gusta montar saraos en casa, tarde o temprano… ¡las necesitarás!

Hace unos días te trajimos unas cuantas ideas creativas para poner la mesa que estamos seguros de que van a dejar a todos tus invitados con la boca abierta. Hoy completamos la serie con otra breve recopilación de ideas estupendas para que vistas tu mesa con mucho arte y estilo, superando tu propia marca creativa. ¡Fíchalas!

Una idea muy femenina, que nos encanta por el degradado que plantea entre el rosa naranja y el dorado.

Vajilla, servilletas y flores apuestan por el millennial pink, mientras que los cubiertos y el centro de algunas flores se pasan a los tonos amarillos. Entre un extremo y otro, el naranja de los pétalos de otro de los ramos, y un verde intenso en hojas e invitaciones ligándolo todo. Como fondo, un blanco impoluto que deja todo el protagonismo a los colores de la mesa.

Una propuesta súper fresca ideal para la primavera y el verano, ¿no te parece?

De nuevo una idea muy acertada para el Día de Acción de Gracias o, en su defecto para cualquier celebración que tenga lugar durante el otoño.

Esta idea apuesta por materiales naturales, como la madera, para dar autenticidad al conjunto. El dinamismo lo aportan los colores de las calabazas, que oscilan entre los tonos azules –cielo, marino–, blancos –hueso, crema–, dorados y anaranjados, ofreciendo una visión alegre y colorida acorde con la época del año.

La vajilla, combinando azul oscuro y blanco, es más bien discreta, otorgándole el máximo protagonismo a las calabazas del centro de la mesa. Y atención al precioso detalle de las ramitas atadas con cordón a las servilletas, que puedes aplicar en numerosas ocasiones a tu mesa.

Una idea llena de color ideal para las sobremesas veraniegas o cuando ya el calor aprieta en plena primavera. 

Fucsia, amarillo y azul son los colores maestros en una propuesta que enlaza las flores decorativas con los servilleteros mediante divertidos pompones de lana, facilísimos de hacer, y con los vasos, de refrescante tono turquesa.

Si optas por una idea de este estilo, mantén la mantelería y la vajilla discreta, ya que toda la atención debe centrarse en los accesorios.

Otra idea romántica, femenina y muy llena de color para la primavera que está por venir, y que apuesta por casi los mismos colores que la propuesta anterior.

Aquí el rosa protagonista es algo más suave y el amarillo es más bien limón, pero el turquesa sigue presente dándole a la mesa un aire a cielo y a mar delicioso.

Aquí la gracia es que se han utilizado velas de colores –generalmente un accesorio más bien sobrio, monocolor en mesas y reservado para las cenas– para decorar una mesa a plena luz del día y en exterior.

Velas, flores, servilletas y vajilla arman todas ellas una sinfonía cromática preciosa, exquisitamente espolvoreada por las flores que caen del techo.

He aquí una idea más bien sobria si la comparamos con las propuestas más recientes.

Aquí se otorga el máximo protagonismo a la cubertería, que es de un intenso tono dorado que no pasa desapercibido. Como sabes, el dorado y el rosa combinan a la perfección, así que la elección de servilletas rosa no podía ser más acertada.

La originalidad reside en el recogido desenfadado de las servilletas sobre el plato, elegantemente decoradas con unas ramitas de bayas. Una propuesta que funciona sin apenas esfuerzo, ¿no te parece?

Y para terminar, una idea que nos encanta a base de azulón, añil, gris, verde y kraft.

Una idea en la que todo se orquesta para que las vajillas pintadas a mano tengan toda la atención de los comensales. El mantel se presenta a sí mismo como un lienzo que, perteneciendo a la misma gama de color que los platos y los vasos, está rebajado para servir de bandeja de plata perfecta a todo lo que contiene.

El estampado geométrico gris aporta dinamismo y la mezcla entre hojas verdes y accesorios kraft es sencillamente perfecta. Y como guinda festiva, los discretos acentos dorados en candelabros y bandejas decorativas.

¡Una propuesta de matrícula!

Y hasta aquí nuestras ideas creativas para poner la mesa y que quede de infarto. ¿Qué te han parecido? ¿Cuál has fichado para tu próxima celebración? Enséñanosla en Instagram con el hashtag #DueHomes y ¡compartiremos tu arte!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente.

Foto de cabecera | Country Living.

Deja un comentario