Bienvenido a tu casa

Explora y exprime la tendencia mármol

Ya lo decíamos: el mármol ha vuelto con fuerza este año y tiene muchas ganas de conquistar nuestros hogares. En esta ocasión, sus aplicaciones van más allá de cualquier uso clásico para alcanzar con éxito otros sectores, como el diseño industrial o la moda. Ya sea en la forma de una vajilla o en el estampado de una espléndida falda, las vetas y colores del mármol nos inspiran y confirman que el buen diseño suele rescatar materiales de siempre para darles un uso innovador. Así es cómo nace y se despliega la tendencia mármol este verano, una tendencia que, si por algo destaca, es por su innegable elegancia y por su capacidad para sorprendernos.

tendencia mármol

Azure-2014-Design-Trends-29

A mediados de mayo, analizando las tendencias para este verano, ya vimos que el mármol, aparte de como complemento en el diseño de algunos muebles, también podía dar mucho juego individualmente, cubriendo paredes completas o dando forma a todo tipo de ornamentos. Y no nos sorprende que su uso haya ido a más a lo largo del año, como demuestran algunas piezas realizadas íntegramente en este material, resultando cómodas, bonitas y elegantes más allá de la primera impresión.

Azure-2014-Design-Trends-24

ibero-marble

Pero lo que realmente enamora del mármol a público y diseñadores es la versatilidad de sus aguas, útiles en estampados que recorren todos los colores que el mármol presenta en la naturaleza o en su posterior tratado. Aparte del clásico gris, encontramos intensos azules marinos que conectan con las tendencias acuáticas que también están dando mucho que hablar este verano, y también cálidos marrones y cobrizos.

Marble-tile-wallpaper

modern-bathroom-design-ideas-trends-2014-6

floor-wall-tile-designs-modern-interior-design-trends-1

marble-print-silk-pillow-covers

chair-with-marbleized-effect

artistic-minimalist-touch-rustic-marble-theme-unique-bathroom-interior

Los estampados marmóreos también se dejan ver en muchas aplicaciones textiles. Los mismos patrones que aparecen en una blusa de print irresistible pasan a un cojín con resultados sorprendentes. Aquí destacamos trabajos exitosos como los diseños de Paloma Wool, una diseñadora capaz de domar la rigidez del mármol dando lugar a prendas llenas de sensibilidad y de sutileza.

palomawool_topi4_red

palomawool_marmoli1

Pero más allá de esta diseñadora, el print de mármol se apropia de prendas, accesorios y objetos en las que nunca hubiéramos imaginado ver este tipo de textura.

1

MARBLE-BAG-e1402952149490

adidas-originals-by-originals-jeremy-scott-fw10-leather-wings-marble-2

tumblr_mtvsqcbsiw1qc8yajo1_500

 

kenzo-new-era-part3-7-630x419

Nos queda la duda de hasta dónde puede llegar el protagonismo del mármol en nuestros hogares. Lo que sí os podemos asegurar es que combina a la perfección con otros materiales, en especial la madera y el vidrio. Por otra parte, la naturaleza sobria de sus colores nos permite lucirnos en su decoración, complementando cualquier mueble de mármol con detalles de color que aportan contraste, vitalidad y encanto.

completed-works-white-marble-gold-ring-jewellery-trends-2014-the-cut2

Grey-Marble-Serving-Tray-with-Gold-Bowl-and-Black-Knive

Small-Fancy-Marble-Lampshade-on-Bulb-Table-Lamp

Exquisite-Marble-Geometric-Objects-Blue-and-White-Glass-Bottle-Vase

¿Quién nos iba a decir que un material tan sobrio y pragmático como el mármol gozaría de una nueva vida en 2014? Pese a lo sorprendente, nosotros estamos encantados de vivir esta tendencia e invitaros a probarla durante este caluroso verano.

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente original, a excepción de la imagen de cabecera que es de Koket.

Deja un comentario