Bienvenido a tu casa

Explora y exprime la tendencia blanco y negro

Que el blanco y negro es tendencia no es un secreto para nadie. Desde principios de año hemos tenido claro que sería una de las tendencias ganadoras del año, tanto en moda como en decoración, y día tras días se confirma esa idea: la combinación black&white está ya por todas partes y cada vez goza de más seguidores y de más variedad de aplicaciones. Si no lo has hecho ya, apúntate a ella porque es imprescindible y muy favorecedora. Y si no se te ocurre cómo, explora la tendencia blanco y negro con nosotros para sacarle el máximo partido. ¡Aún estás a tiempo!

blanco_negro_1blanco_negro_4

El blanco y negro llegó en primavera 2014 sobre todo en forma de geometría, que también fue tendencia vistiéndose de otros colores como el malva o el azul marino. La mayoría de veces, el blanco y el negro aparecían juntos; pero algunas, el negro se descolgaba de su antítesis inseparable para dejarse ver como ribete de elegancia acompañando a tonos pastel como el azul cielo, el menta o el rosa.

blanco_negro_2 blanco_negro_3

En muchas ocasiones, quizá las que más, el blanco y negro ha hecho acto de presencia en forma de rayas, recurso sobre todo presente en textil para el hogar y en moda.

blanco_negro_5blanco_negro_12 blanco_negro_14blanco_negro_17 blanco_negro_18 blanco_negro_19

Al black&white lo hemos visto también –y lo seguimos viendo– de otras mil maneras: combinado en muebles, en suelos, en paredes y hasta en menaje de cocina.

blanco_negro_6 blanco_negro_8 blanco_negro_9

blanco_negro_25blanco_negro_23 blanco_negro_24 blanco_negro_10blanco_negro_15 blanco_negro_16

Pero poco a poco, el blanco y negro están llegando a un momento de fusión: la línea entre ambas tonalidades cada vez aparece más difusa; ambos colores se entremezclan, se abrazan y se yuxtaponen entre sí o con otros colores hasta no tener muy claro si el objeto en cuestión es realmente blanco y negro o hay que darle otra denominación a su color. Es el black&white fusionDe esta línea de evolución del blanco y negro ya os hablábamos aquí.

blanco_negro_21blanco_negro_20blanco_negro_22

¿Los siguientes pasos? Las modas son a veces caprichosas y lo cierto es que no lo sabemos, pero apostamos por una fusión total entre el blanco y negro dando lugar al gris como el próximo furor en decoración y moda. ¡Se aceptan apuestas!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente original, a excepción de la imagen de cabecera que es de NY Design Agenda.

Deja un comentario