Bienvenido a tu casa

Es tendencia en decoración: plantas y motivos vegetales

¿Lo habéis notado? Últimamente las plantas y motivos vegetales se han apropiado de los interiores de una manera deliciosa, fresca e imperceptible. No nos referimos a los diseños tropicales, que tan de moda han estado este verano, sino a las plantas y motivos vegetales en general, esos ficus, cactus o enredaderas que encontramos tanto en macetas reales decorando estancias como en estampados textiles y papel de pared. Si a eso le sumamos que, como decíamos hace unos días, el verde ciprés es uno de los colores de moda del otoño, podemos concluir que lo verde y lo vegetal son definitivamente tendencia en decoración este año.

decorar_plantas_motivos_vegetales_16

Para seguir la tendencia, puedes optar por varias alternativas. Una de las más socorridas y menos comprometidas es decorar tu casa con plantas, sin cambiar por lo demás ni un solo detalle. Y si eres un desastre con las plantas, ¡apuesta sin miedo por los cactus! Presentados adecuadamente –preferiblemente en jarrones o macetas blancas pequeñas – los cactus vestirán tu casa tanto como cualquier otra planta.

concretegeometric_via_decor8decorar_plantas_motivos_vegetales_2decorar_plantas_motivos_vegetales_4 decorar_plantas_motivos_vegetales_5decorar_plantas_motivos_vegetales_8designlovefest_via_decor8decorar_plantas_motivos_vegetales_12leslie_shewring_via_decor8

La segunda opción, más arriesgada pero con resultados muy potentes, es apostar por los prints vegetales en textiles del hogar, tales como cojines, colchas o papel de pared, o incluso jugar al mix and match casando estampados y tapicería en tonos verdes con plantas reales. Si el color de fondo dominante es el blanco, el juego es un win total.

interior_andtradition_via_architrend_decor8

decorar_plantas_motivos_vegetales_1 decorar_plantas_motivos_vegetales_3insideoiutmag_via_decor8insideoutmag2_via_decor8

Y la tercera alternativa, medio sugerida en los fotos superiores, es la combinación de los motivos vegetales con un black&white bien contrastado, presentado a rayas, en formas geométricas o en prints con mensaje. Y si ya te animas a darle al conjunto un toque dorado, más en tendencia no podrás estar. ¡Garantizado!

decorar_plantas_motivos_vegetales_13decorar_plantas_motivos_vegetales_6decorar_plantas_motivos_vegetales_7decorar_plantas_motivos_vegetales_9 decorar_plantas_motivos_vegetales_10 decorar_plantas_motivos_vegetales_11decorar_plantas_motivos_vegetales_14 decorar_plantas_motivos_vegetales_15

Sin duda una micro-tendencia muy sugestiva que contribuirá a darle a nuestros interiores una atmósfera fresca y acogedora este otoño. Apúntate a la tendencia de las plantas y los motivos vegetales, ¡no te defraudará!

Imágenes | Clicando en cada imagen podéis acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Mi casa.

Deja un comentario