Bienvenido a tu casa

Es tendencia en decoración: pintar muebles

Algunas personas restauran muebles viejos, otras aprovechan los que ya tienen para crear muebles nuevos o se remangan y los construyen desde cero a partir de materias primas insólitas; y luego existe un tercer grupo que, recurriendo a unas cuantas manos de pintura, reinventan su mobiliario y, de paso, dan nueva vida a sus hogares.

tendencia decoración

A comienzos de año destacábamos que los colores pastel eran una de las tendencias más importantes para esta primavera 2014. Tras su paso por paredes y accesorios, ahora parece que los colores pastel se instalan en los muebles, logrando que incluso los que llevan más tiempo en nuestra vida parezcan nuevos con un simple cambio de color.

large

Adiós a los tonos originales de la madera y bienvenido el verde césped, el rosa palo o el azul cielo, colores que multiplican las posibilidades de cualquier mueble, ya nos decantemos por pintarlos parcialmente o por hacerlo totalmente, cubriéndolos hasta que no quede a la vista ni un milímetro de la superficie original.

pintar muebles

Y quien dice colores pastel, también dice otras gamas más intensas, tan vitales como elegantes; o blancos, beiges y otros tonos suaves, ideales para ganar luz y espacio; o apuesta por invertir el proceso y recrear en la superficie de un mueble ya pintado las texturas y peculiaridades de la madera real.

eclectic-dining-room

Todo depende de nuestra pericia y nuestro buen gusto a la hora de combinar varios tonos. Pero la pintura sobre un mueble no necesariamente tiene por qué buscar rejuvenecerlo: en ocasiones, nos interesará respetar las “arrugas” e imperfecciones del mueble para conservar su carácter, incluso bajo una nueva capa de pintura.

7-Dipped-Furniture

Por otra parte, la pintura puede convertirse en una buena solución cuando nos topamos con un mueble funcional y práctico que choca con la decoración general. Nada más doloroso que desprendernos de un mueble útil simplemente porque no casa con el color de las paredes o del resto de muebles. Ahora ya no es una excusa: la solución está en un bote de pintura, unas brochas y un ligero barnizado.

Y vosotros, ¿qué pensáis de esta tendencia? ¿Os atreveríais a pintar vuestros muebles?

Imágenes | Home-DzineDigitalSherpaWeheartitBrand Wave, Houzz,

1 comentario en «Es tendencia en decoración: pintar muebles»

Deja un comentario