Bienvenido a tu casa

Es tendencia en decoración: motivos animales

Cuando creíamos que las tendencias en decoración con motivos animales no irían más allá del print animal en cojines o de las clásicas esculturas de ciervos que cuelgan como trofeos de las paredes, descubrimos que el reino animal sigue conquistando terreno en decoración con más texturas y formas.

66bccc413b981a5db81159f9ed6a4592

63f741f94421fef6ef8fa9821d9c4f8d

Los prints animales, en especial los de animales salvajes como las cebras o los leopardos, nos llevan acompañando desde 2012, pero ahora saltan de las mantas, sábanas y alfombras a superficies rígidas como las paredes, ya sea en forma de papel pintado, ya sea en forma de atrevidas baldosas que garantizan una atmósfera cálida y orgánica. ¿Recordáis las pieles de oso junto a la chimenea? Ahora son las propias chimeneas las que se cubren de motivos animales y, combinadas con colores oscuros, transmiten una elegancia felina.

bordelet-fireplace-eva-tiger

interior-decorating-animal-rints-african-patterns-10

interior-decorating-animal-rints-african-patterns-2

interior-decorating-animal-rints-african-patterns-15

EP-711099999

Lo mismo ocurre con los cuadros, donde los motivos animales se instalan dentro y fuera de sus límites. Marcos que se asemejan a la piel de una cebra, pinturas con texturas atigradas, fotografías de animales salvajes reconciliando nuestros hogares con la naturaleza…

lonny-mag

apf-munn-mirror-gaucho

interior-decorating-animal-rints-african-patterns-14

interior-decorating-animal-rints-african-patterns-5

Los motivos animales pueden usarse también como símbolo que conecta nuestra personalidad con el espacio que ocupamos: estatuas que reflejan la nobleza de los perros, plumas decorativas vinculadas a distinguidas aves… Y, así, una infinidad de pequeños ejemplos de la fauna que puede llegar a habitar en nuestro salón.

img2-650px

papier-mache-animal-heads

potbelly-pig-bookends

vintage-brass-owls-and-quail

animal-decor4

gruppo-atma-compab-junco-3

bird-candleholder.png

Quien dice salón también dice otros espacios. Los motivos animales llegan también a los baños, pudiendo hacerlo de forma discreta a través de sus complementos o a lo grande, con picas completas y materiales que sustituyen al mármol clásico. La iluminación también se ha apuntado a esta tendencia, con lámparas cada día más atrevidas que pueden llegar a condicionar la luz ambiente.

steuler-fliesen-daktari-tile-wall

vitruvit-vessel-ethnic-8

settecento-animal-tile

legnox-couture-bath-furniture-adattocasa

vivarini-lamp-zebra-1

Como veis, lo que parecía una moda temporal se ha convertido en una tendencia extremada e interesante que os invitamos a explorar. ¿Les veis posibilidades a los motivos animales en vuestro hogar?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente, excepto la cabecera, que pertenece a Decorreport.

Deja un comentario