Es tendencia en decoración: estanterías y pared del mismo color

Hoy os traemos una microtendencia deco que hemos encontrado por la red y que nos ha llamado la atención, porque es una idea evidente que a la vez se ve poco, con lo cual resulta muy original. Se trata de pintar las estanterías y la pared del mismo color, de manera que se fundan entre sí y no haya contraste entre ellas. En realidad, lo que resulta más frecuente es la idea contraria: utilizar estanterías acromáticas –blancas o negras– sobre paredes de color. La microtendencia de hoy viene a decirnos bien alto que esto no tiene por qué ser así, y que de hecho la unificación de color entre pared y estanterías puede ayudarte a obtener un efecto visual muy interesante. A continuación exploramos esta tendencia en decoración.

Si una tendencia ha arrasado en primavera, ésta ha sido la decoración en tonos pastel. Nuestras casas han vestido sus paredes de suaves colores menta, azul cielo, rosa palo, verde agua, limón, lila… todos ellos tan ligeros y acogedores como una nube. Hoy te proponemos llevar aún más lejos esta idea triunfadora y vestir tus estanterías del mismo color pastel que la pared para obtener un efecto etéreo y sutil.

estanterias_mismo_color_pared_1

estanterias_mismo_color_pared_2 estanterias_mismo_color_pared_11 estanterias_mismo_color_pared_12 estanterias_mismo_color_pared_17 estanterias_mismo_color_pared_21 estanterias_mismo_color_pared_24

El recurso de pintar las paredes y las estanterías del mismo color también puede serte de gran ayuda a la hora de armonizar y darle elegancia a tu entorno, especialmente si has escogido colores intensos u oscuros como tono de pared. La unificación cromática de estanterías y paredes se adapta a todos los gustos, así que nada te impide pintar ambos elementos de rojo pasión, orquídea radiante o azul marino si así lo deseas.

estanterias_mismo_color_pared_7estanterias_mismo_color_pared_9 estanterias_mismo_color_pared_10 estanterias_mismo_color_pared_13

estanterias_mismo_color_pared_4estanterias_mismo_color_pared_14

Fíjate además qué bien se adapta esta tendencia a otras ideas recientes, como el turquesa en las paredes o la decoración con toda clase de espejos.

estanterias_mismo_color_pared_18 estanterias_mismo_color_pared_23Una variante más clásica –pero no por ello menos interesante– es la combinación de estanterías y pared mediante tonos acromáticos: el blanco sobre blanco es el rey de esta combinación, pero no hay que descartar otras posibilidades, como el gris sobre gris, el negro sobre negro o la utilización global del color hueso o blanco roto. Todas estas variaciones aportan equilibrio y sobriedad con un punto diferente.

estanterias_mismo_color_pared_8estanterias_mismo_color_pared_16estanterias_mismo_color_pared_6estanterias_mismo_color_pared_19estanterias_mismo_color_pared_5

Combina esta idea con mármol, madera, cerámica, formas geométricas y/o black&white, y no podrás acertar más.

estanterias_mismo_color_pared_22estanterias_mismo_color_pared_20estanterias_mismo_color_pared_15Y hasta aquí la microtendencia de hoy, ¿qué os ha parecido? Si os ha sabido a poco, aquí podréis descubrir otras tendencias en decoración para esta primavera-verano 2014. ¡Que tengáis una feliz tarde!

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.