El kale, ¿color Pantone en 2017?

5 Flares 5 Flares ×

Los colores para 2017 ya han comenzado a hacerse públicos, marcando las tendencias en cuestión de vestuario, accesorios y decoración. Si el año pasado fue el triunfo del rosa cuarzo, esta temporada que viene cuenta con muchísimos candidatos. Hay uno de ellos, el color Pantone llamado kale, que aún no sabemos si conseguirá asentarse. Es un verde oscuro muy interesante, ¿conseguirá colarse en nuestro entorno deco? Juzgar por vosotros mismos, porque así es cómo quedaría en vuestros hogares.

color Pantone

color PantoneEl color kale es este verde con un toque pardo que da un aspecto muy rural y elegante a cualquier hogar. Si estás pensando en pintar las paredes de tu casa con este color Pantone, podrás sacarle el máximo partido combinándolo con elementos naturales como madera o plantas, creando un look que recuerda a las cabañas de cazadores en el bosque.

color PantoneSi por sí solo te resulta muy sobrio y apagado, siempre puedes combinarlo con otros tonos para conseguir paredes de colores sorprendentes, muy frescas y originales. Resulta perfecto para combinar con tonos frescos como el rosa, porque lo enciende y hace destacar; y con otros más profundos como el burdeos, porque le resta fuerza y protagonismo.

color Pantone

color Pantone

Los salones y cuartos de estar son las estancias perfectas para incorporar el color kale. Este color Pantone resulta muy sencillo de combinar, pero es mezclado con el blanco y el dorado cuando pierde todo su peso y sobriedad y brilla con todo su esplendor, transmitiendo elegancia y sofisticación de una forma seria y nada exagerada.

color Pantone

Sin embargo, si no temes los espacios sobrecargados y te gusta el estilo rococó, el kale será tu mejor aliado. Acompáñalo de maderas oscuras como el nogal y escógelo en su versión más oscura. Terciopelo, sillones de piel, lámparas de araña y techos altos. La opulencia tiene un color Pantone y es el kale.

color Pantone

color PantoneEl dormitorio también tiene buena acogida para este verde pardo, aunque en su versión más suave y relajada. Mezclado con blanco o madera clara con un look muy nórdico y minimalista. De esta forma, consigue traer a la habitación una sensación muy relajada y pacífica, como la de un jardín a primera hora de la mañana.

color Pantone

color Pantone

Cocinas y baños de inspiración rústica, con los mismos tonos que el salón. El color kale recuerda a una ambientación en medio del bosque, con cabañas de madera con todo lujo y elegancia.

color PantoneEn pequeñas dosis y lugares clave, como la parte inferior de una encimera, este color Pantone consigue su protagonismo sin dominar toda la estancia, combinando a la perfección con elementos naturales como plantas o flores.

color Pantone

color Pantone

Una de las mejores funcionalidades del color kale son los accesorios y complementos del hogar, con los que crea espacios naturales, frescos y muy ligeros. De esta forma, podemos incorporar este color Pantone en nuestra decoración de 2017 sin pintar paredes o hacer grandes inversiones en muebles. Basta con cuadros, plantas o algunos jarrones que den ese toque de color a la habitación. ¿Se convertirá finalmente el tono kale en un color de temporada? Y sobre todo, ¿lo incluirás en tu nueva paleta deco para el próximo año?

Imágenes | Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Foto de cabecera| Homedit.

5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 5 5 Flares ×