Bienvenido a tu casa

DIYs navideños

A veces el secreto de las cosas bonitas está al alcance de la mano. En decoración, no todo lo bonito tiene que ser caro, o producirse de manera industrial, o comprarse en tiendas: a veces tus propias manos pueden ser todo lo que necesitas para conseguir una decoración navideña excepcional. Con la Navidad a la vuelta de la esquina y la crisis apretando los bolsillos, ¿qué mejor que contribuir al espíritu de estas fechas con DIYs navideños? Los que te enseñamos hoy, como los que te enseñamos hace unos días, son preciosos y además facilísimos de hacer.

1. Botellas de cristal

El blog Y un poco de diseño nos mostraba hace unos días un DIY para hacer pequeños jarrones de colores la mar de bonito y súper fácil. Sólo tienes que conseguir botellas de cristal de varios tamaños, pintura en spray y papel de periódico para proteger la mesa, y ponerte manos a la obra. Pones la botella sobre los papeles convenientemente esparcidos, le das varias capas de pintura en spray y lo dejas secar. En sólo una tarde puedes tener una colección de jarrones para decorar con ramos de flores tan bonita como estas:

botellas_cristal_1botellas_cristal_3botellas_cristal_2botellas_cristal_4

2. Piñas pintadas

Esta idea DIY que nos traía hace unos días Recyclart vía Decoesfera nos ha sorprendido y nos ha parecido genial. Y es que efectivamente, como decía Raquel de Decoesfera en su post, si le damos la vuelta a una piña resulta que se parece muchísimo a un abeto. El resto de semejanzas las podemos crear nosotros con la ayuda de pintura, pinceles, elementos decorativos básicos y nuestra imaginación.

pinas_abetos_4pinas_abetos_2pinas_abetos_1También puedes atreverte con otros colores de moda, por ejemplo el turquesa, el pistacho o el moka, o convertir las piñas en elementos decorativos del árbol de Navidad junto con las bolas, las figuras y el espumillón. Y si no fijaos en estas piñas rojas con las puntitas blancas como si estuvieran nevadas, de nuevo idea de Y un poco de diseño.

pinas_rojas

Para conseguirlas, sólo tenéis que sumergir las piñas en pintura roja y, cuando se sequen, pintar las puntas de color blanco con un pincel –o probar con algún otro color si os apetece–. Les anudáis un cordel liso o de colores y ya están listas para colgar en el árbol. Fácil, ¿no?

3. Envolver regalos

La época de las prisas y de no tomarse el tiempo necesario ya ha pasado. Por eso es importante que el envoltorio de tus regalos les haga saber a los tuyos que piensas en ellos y que les conoces bien. ¿Qué mejor para demostrarlo que un papel de regalo elaborado con tus propias manos?

El blog de Etsy nos trae estos días un montón de ideas para envolver los regalos de manera única y original esta Navidad, pero de entre todas las ideas que destacan nos gusta especialmente la de elaborar un papel de regalo DIY utilizando una patata como tampón, idea original de The Perfect Pear. Os suena, ¿verdad? Sí, sí, ¡esto lo hacíamos de niños en el cole! Pero la verdad es que queda fenomenal.

papel_regalo_patata_1Sólo necesitáis papel kraft, una patata, un cuchillo, un cutter y pintura de colores. Es de los DIY más fáciles de hacer y que mejor quedan. Podéis encontrar todos los pasos necesarios aquí (en inglés).

Imágenes | Oh Crafts, Penny Wize, Kristy Meinhardt, Casas de Película, The Perfect Pear, Decoesfera, Y un poco de diseño, Recyclart.

Deja un comentario